12 de Noviembre de 2018

Mundo

Internan a hermana del Papa, en Argentina

El sobrino de Francisco indicó que su tía fue internada debido a un aumento de glucosa.

María Elena Bergoglio es la única hermana con vida del Papa. (Archivo/EFE)
María Elena Bergoglio es la única hermana con vida del Papa. (Archivo/EFE)
Compartir en Facebook Internan a hermana del Papa, en ArgentinaCompartir en Twiiter Internan a hermana del Papa, en Argentina

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- La hermana del Papa Francisco, María Elena Bergoglio, fue internada hoy en un hospital de la provincia de Buenos Aires por un aumento de glucosa, reveló su sobrino Pablo Narvaja.

"Tuvo un pequeño compromiso de irrigación sanguínea, pero ahora está mucho mejor, está recuperándose, está estable, está haciéndose otros chequeos generales", afirmó Narvaja en una entrevista radiofónica.

El sobrino del sumo pontífice tuvo que aclarar el estado de salud de su tía luego de que este martes el diario Crónica publicara la noticia de la internación, aunque sin mayores precisiones, según publica Notimex.

Agregó que, pese a que la mujer tuvo una fuerte crisis como consecuencia "de un tema más sistémico", es decir, el aumento de la glucosa, ahora "en general está bien".

Narvaja explicó que, de acuerdo con el último parte médico, María Elena Bergoglio no tiene compromiso cardiorrespiratorio y el corazón y los pulmones están bien, lo que representa una fuerte mejoría.

El hijo de Marta Regina Bergoglio, la tercera hermana del Papa, advirtió que quiso dar la entrevista para que no haya especulaciones sobre la salud de su tía.

"No queremos que sea una noticia, porque es una cuestión más bien familiar y personal y lo que necesita es un poco de tranquilidad", dijo.

También anunció que, pese a la presión de los medios que ya mandaron reporteros a la clínica, no van a atender a nadie, porque lo consideran más "un hecho familiar".

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios