18 de Diciembre de 2017

Mundo

Internet, último refugio contra el apocalipsis maya

La web ofrece todo tipo de cajitas de alimento de larga conservación, filtros para depurar agua, entre otras cosas para equiparse para la potencial catástrofe

Internet se convirtió en el último refugio de quienes buscan eludir el fin del mundo profetizado por los mayas. (elblog.com)
Internet se convirtió en el último refugio de quienes buscan eludir el fin del mundo profetizado por los mayas. (elblog.com)
Compartir en Facebook Internet, último refugio contra el apocalipsis mayaCompartir en Twiiter Internet, último refugio contra el apocalipsis maya

Agencias
ROMA, Italia.- Internet se convirtió en el último refugio de quienes buscan eludir el fin del mundo profetizado por los mayas para el próximo 21 de diciembre comprando kits de supervivencia, accesorios de todo tipo y refugios subterráneos.

Para crédulos e incrédulos, el negocio está asegurado. Y en Youtube arrecian los videos-guía que explican cómo equiparse para la potencial catástrofe, según publica el sitio web ansa.it.

La web ofrece todo tipo de cajitas de alimento de larga conservación, filtros para depurar agua, lamparitas de rayos UV que en 90 segundos desinfectan los líquidos de virus y bacterias, medicamentos y botiquines, walkie-talkies y otros sistemas alternativos de comunicación.

Algunos proponen acumular, además de reservas de comida y agua, también combustible para hacer funcionar poderosos vehículos blindados o anfibios.
   
Infaltables, como en todo escenario apocalíptico, los trajes contra cualquier tipo de ataque nuclear, bacteriológico o químico, máscaras antigás, cuchillos y brújulas.

Entre los curiosos y apasionados del misterio apocalíptico maya también se hicieron populares los relojes y despertadores que marcan la cuenta regresiva: días, horas, minutos y segundos que van marcando el paso del acercamiento del día fatal.

Por 228 euros, además, un sitio vende un visor nocturno a rayos infrarrojos "para las noches oscuras y llenas de peligros". Pero también hay en Estados Unidos empresas que prometen la salvación construyendo un bunker con todo el confort, lujos y la mejor tecnología.

Otros, en cambio, beben para olvidar la llegada del fin del mundo. Una de las cervecerías más antiguas de Estados Unidos, Stevens Point Brewery, creó una cerveza especial llamada 2012 Black Ale, que dadas las circunstancias no podía sino ser oscura y de gusto fuerte.

Mientras tanto en Italia hubo eventos para exorcizar el miedo, parecidos sobre todo a una buena ocasión para atraer turistas y curiosos, como cenas y aperitivos "del fin del mundo".

Y por su parte en Twitter desde hace días uno de los hashtags más difundidos a nivel global es #Maya, aunque según los países hay también otros como #21dediciembre o #findelmundo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios