Inundaciones 'ahogan' la capital de Indonesia

Las autoridades reportan más de 10 personas que murieron electrocutadas y miles fueron desalojadas de Yakarta por la inusual temporal de lluvias.

|
Yakarta registra las peores inundaciones de los últimos 6 años. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Al menos 14 personas, entre ellas dos niños, han muerto por las inundaciones en Yakarta y más de 18 mil han sido obligadas a abandonar sus hogares, reportó hoy la Agencia Nacional de Desastres de Indonesia.

En las peores inundaciones registradas en la capital indonesia en los últimos seis años, que mantienen sumergido bajo el agua al distrito financiero de Yakarta por segundo día consecutivo, las autoridades señalaron que la mayoría de las personas murieron electrocutadas.

La Policía de Yakarta reportó que al menos 14 personas han muerto por las inundaciones, deslizamientos de tierra o electrocutadas en Yakarta desde que se presentaron las precipitaciones el pasado martes, informó Notimex.

El vocero de la Agencia Nacional de Desastre, Sutopo Purwo Nugroho, señaló que a pesar de que los niveles de agua empiezan a retroceder, las inusuales lluvias monzónicas han paralizado las actividades en la capital.

Las autoridades trabajan este viernes para reparar un dique que se derrumbó en medio de las inundaciones masivas que han anegado la capital de Indonesia, cuya población alcanza los 14 millones de personas.

Las carreteras principales se encuentran saturadas de agua en la capital indonesia, mientras miles de trabajadores luchaban para acudir a sus centros laborales en medio de un tráfico intenso, reportó el diario The Jakarta Globe.

Las lluvias también provocaron que amplias zonas de Yakarta, hacia donde fluyen varios ríos, se mantengan sin electricidad mientras los equipos de emergencia no se han dado abasto para atender la crisis.

El estado de emergencia fue declarado en Yakarta hasta el 27 de enero y las autoridades capitalinas indicaron que el mal tiempo continuará hasta el fin de semana.

Las autoridades señalaron que al menos 18 mil 423 personas se han refugiado en 68 centros de evacuación a partir del jueves por la noche y más de 114 mil personas se vieron afectadas por las inundaciones en 73 subdistritos de toda la capital.

Lo más leído

skeleton





skeleton