25 de Septiembre de 2018

Mundo

Inundaciones en Europa amenazan plantas químicas

Más de 19 mil personas fueron evacuadas en República Checa.

Un hombre habla por celular sentado en una estación de distribución de energía en un área inundada por el río Saale en Halle, Alemania. (Agencias)
Un hombre habla por celular sentado en una estación de distribución de energía en un área inundada por el río Saale en Halle, Alemania. (Agencias)
Compartir en Facebook Inundaciones en Europa amenazan plantas químicasCompartir en Twiiter Inundaciones en Europa amenazan plantas químicas

Agencias

PRAGA, República Checa.- La crecida de las aguas que ha inundado zonas de Praga se dirige ahora al norte de Europa, hacia Alemania, donde obligó a la evacuación de miles de personas y haciendo peligrar la seguridad de varias fábricas de sustancias químicas.

Más de 19 mil personas fueron evacuadas en República Checa, dijo la vocera de los bomberos Nicole Zaoralova.

Unas 3 mil personas tuvieron que abandonar sus casas en Ust, cerca de Labem, junto al río Elba y cerca de la frontera con Alemania, donde las aguas seguían creciendo el miércoles y han sumergido ya partes de la ciudad y muchas otras aldeas junto al Elba, el mayor río del país, según publica The Associated Press.

Amenazan además varias plantas químicas, incluyendo una que vertió componentes tóxicos durante las inundaciones de 2002. Una fábrica fue cerrada por precaución y fueron retirados muchos de sus componentes.

La televisión pública checa dijo que la barrera que protege a una de las plantas químicas en Lovosice sufría fugas el miércoles y no quedó claro si acabará siendo completamente inundada.

La crecida de las aguas amenaza amplias zonas del este y sur de Alemania

La crecida de las aguas amenaza amplias zonas del este y sur de Alemania. Centenares de personas fueron evacuadas en la ciudad de Dresde.

El miércoles por la mañana, el Elba tenía un caudal de 8.3 metros (27 pies) en Dresde, frente a un nivel normal de dos metros (6.5 pies). Las autoridades creen que la crecida alcanzaría su punto máximo durante la tarde en el estado de Sajonia.

En la ciudad oriental de Halle, el centro de la urbe estaba inundado. En otros lugares de la región, los soldados y los residentes reforzaron los diques con sacos de arena para evitar su desmoronamiento.

El agua descendía lentamente en la ciudad bávara de Passau, dejando tras sí grandes cantidades de escombros.

En Praga, el nivel del río Vltava seguía descendiendo y las autoridades examinaron los daños causados.

El zoológico de Praga fue castigado particularmente por segunda vez en 11 años, aunque el nivel de la crecida fue inferior a la de 2002. Las autoridades calcularon que los daños en el parque zoológico suman 8 millones de dólares y que será necesario un gran proyecto de reconstrucción.

La parte baja del parque quedó sumergida y los animales tuvieron que ser desalojados. El zoológico anunció que abrirá el miércoles al público sus zonas altas. "La inundación no nos hará cerrar", dijo una nota del recinto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios