20 de Octubre de 2018

Mundo

Inundaciones provocan brote de cólera en Mozambique

Hasta el momento han perdido la vida 177 personas, de las cuales 19 fallecieron por la enfermedad; se confirmaron mil 702 casos.

Unas 177 mil personas han resultado afectadas por las inundaciones. (teinteresa.es)
Unas 177 mil personas han resultado afectadas por las inundaciones. (teinteresa.es)
Compartir en Facebook Inundaciones provocan brote de cólera en MozambiqueCompartir en Twiiter Inundaciones provocan brote de cólera en Mozambique

Agencias
MAPUTO, Mozambique.- Al menos 177 personas han muerto, entre ellas 19 por un brote de cólera, debido a las intensas lluvias e inundaciones que han afectado el centro y norte de Mozambique este año, informó hoy el Ministerio mozambiqueño de Salud.

Además de las víctimas mortales, unas 177 mil personas han resultado afectadas y 654 escuelas, siete unidades de salud y alrededor de 100 lugares de culto quedaron destruidos, precisó el viceministro de Salud, Mouzinho Saide, citado por la agencia estatal de noticias AIM.

De acuerdo con Notimex, las inundaciones originadas por las peores lluvias de los últimos años han provocado un brote de cólera en las provincias de Nampula, Niassa y Tete, donde unas 19 personas han fallecido y se han confirmado mil 702 casos, dijo Lorna Gurjal, jefe del departamento de epidemiología.

Aunque los brotes de diarrea y el cólera son frecuentes en Mozambique en temporada de lluvias en verano, la epidemia está ligada a la difícil situación sanitaria causada por las inundaciones que afectan al norte y centro del país.

El pasado 12 de enero, las autoridades decretaron el estado de alerta tras la crecida del río Licungo (centro), que subió 12 metros, un fenómeno que no se producía desde 1971, cortando el eje de la autopista Norte-Sur y complicando la llegada de ayuda humanitaria.

La temporada de lluvias en Mozambique se extiende hasta marzo próximo, lo que incrementa el temor de que la situación afecte a más comunidades y a las ya debilitadas infraestructuras que no han quedado destruidas en las últimas semanas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios