Un juez, sospechoso de matanza de perros con flechas

La policía incautó en la casa del sospechoso tres ballestas con flechas, un rifle y municiones, así como dos espadas y sus accesorios.

|
El caso, denominado por los dueños de los animales como "juego de niños ricos", también es investigado por el Departamento de Drogas de la Policía Nacional. (Archivo/EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
MANAGUA, Nicaragua.- Un juez de Managua es investigado como sospechoso de la matanza de perros con flechas ocurrida el mes pasado en una zona exclusiva del sur de la capital nicaragüense, según documentos de la Dirección de Auxilio Judicial de la Policía, a los que hoy tuvo acceso Efe.

De acuerdo con las pesquisas policiales, el juez tercero local civil de Managua, Silvio Aguilera, de 31 años, junto con un individuo identificado como Cristian Estrada Román, de 24, y un menor de 14 años son los tres sospechosos de haber matado a por lo menos seis perros utilizando ballestas.

La Policía nicaragüense decomisó en la residencia de Aguilera, que ha negado los hechos, tres ballestas con flechas, un rifle, más de 200 municiones, así como dos espadas y sus accesorios, de acuerdo con el expediente.

El caso, denominado por los dueños de los animales como "juego de niños ricos", también es investigado por el Departamento de Drogas de la Policía Nacional.

Según el informe policial, si los sospechosos finalmente son acusados, podrían enfrentar cargos por daños físicos y maltrato de animales.

El caso captó la atención en Nicaragua por cuatro razones: los perros aparecían atravesados con flechas costosas, los ataques habían ocurrido en la noche, todos los animales estaban dentro de sus casas al momento de ser atacados, y en la zona habitan familias adineradas, políticos y altos funcionaros del Gobierno.

La Fundación Amarte, que protege animales, advertió que muchos asesinos tienen antecedentes de maltratarlos, y se organizó una marcha para repudiar la matanza y demandar a las autoridades aplicar la Ley de Protección y Bienestar Animal, que sanciona su muerte injustificada.

Lo más leído

skeleton





skeleton