Atacante suicida mata a peregrinos chiís

Al menos 15 muertos y por lo menos 40 lesionados es el saldo de la agresión.

|
Los ataques a los chiís son constantes. Vista del humo procedente de la explosión de un coche bomba, sobre los edificios de la ciudad de Erbil, Irak, hace dos días. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BAGDAD, Irak.- Ataques a peregrinos chiís en la capital de Irak dejaron al menos 15 muertos y por lo menos 40 lesionados, informaron autoridades el martes.

El ataque más grande sucedió en el centro de Bagdad, cuando un atacante suicida arremetió contra peregrinos que compraban alimentos y bebidas en su camino de regreso del templo de imán Alí. Las autoridades señalaron que dicho incidente dejó al menos 10 muertos e hirió a otros 25.

En el norte de Bagdad, al menos tres peregrinos murieron y otros ocho resultaron heridos cuando se detonó un explosivo improvisado en el vecindario Mashahidah, según informó Associated Press.

Al este de la ciudad otros dos peregrinos fallecieron y nueve resultaron lastimados cuando explotó una bomba en la calle Palestina.

Funcionarios médicos confirmaron los decesos, pero todas las fuentes solicitaron el anonimato debido a que no contaban con autorización de hablar con la prensa.

Lo más leído

skeleton





skeleton