|
Trump señaló que esperaba que los líderes iraníes no hicieran nada imprudente. (Jesse Monford, especialista de 2da clase en comunicaciones de masas/Armada de Estados Unidos vía AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Teherán.- La Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC) de Irán informó este día que su marina detuvo al buque petrolero Stena Impero, de bandera británica, en el estrecho de Ormuz, por violar el derecho marítimo internacional.

El sitio web de la Guardia Revolucionaria, sepahnews.com, agregó que el buque "Stena Impero" fue decomisado por sus fuerzas por "incumplimiento de las leyes y reglamentos marítimos internacionales". Aseguró que el buque fue trasladado a un puerto iraní.

En un comunicado, el Departamento de Relaciones Públicas del IRGC señaló que el carguero fue trasladado a la costa para someterse a los procedimientos legales, de acuerdo con la televisión estatal iraní Press TV.

Por su parte, voceros del gobierno de Reino Unido indicaron a la cadena CNN que están recabando mayor información para analizar con urgencia el caso.

La empresa Stena Bulk dijo en un comunicado que el buque se encontraba en aguas internacionales y que ahora se dirigía hacia Irán. La nave tiene 23 tripulantes a bordo.

Horas antes, Irán aseguró que puede proporcionar imágenes que refutan el anuncio del presidente Donald Trump de que un buque de guerra de Estados Unidos destruyó un avión no tripulado iraní en el estratégico Estrecho de Ormuz luego de que la aeronave amenazó a la embarcación.

Ambos incidentes marcan una nueva escalada en las tensiones entre las dos naciones, menos de un mes después de que Teherán derribara un dron de Washington en la misma vía marítima y que de Trump estuvo a punto de ordenar entonces un ataque militar de represalia.

Luego que el vicecanciller iraní Seyed Abbas Araqchi aseguró este viernes que "no hemos perdido ningún dron en el estrecho de Ormuz ni en algún otro lugar", el mandatario estadounidense Donald Trump reiteró que "no hay ninguna duda. Lo derribamos.

Desde la Casa Blanca, Trump señaló que esperaba que los líderes iraníes no hicieran nada imprudente, porque "si lo hacen pagarán un precio que nadie jamás ha pagado".

(Con información de AP y Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton