20 de Junio de 2018

Mundo

Irán le aconseja a líder norcoreano desconfiar de Trump

Teherán citó su propia experiencia al dar ese consejo a Kim.

Trump y Kim dieron su palabra el martes durante una cumbre en Singapur de trabajar hacia la completa desnuclearización de la península Coreana. (Excélsior)
Trump y Kim dieron su palabra el martes durante una cumbre en Singapur de trabajar hacia la completa desnuclearización de la península Coreana. (Excélsior)
Compartir en Facebook Irán le aconseja a líder norcoreano desconfiar de TrumpCompartir en Twiiter Irán le aconseja a líder norcoreano desconfiar de Trump

Agencia
LONDRES.- Irán aconsejó el martes al líder norcoreano, Kim Jong Un, que no confíe en el presidente estadunidense, Donald Trump, señalando que podría cancelar el acuerdo de desnuclearización en cuestión de horas.

De acuerdo con el Excélsior, Teherán citó su propia experiencia al dar ese consejo a Kim, un mes después de que Washington se retirara de un acuerdo similar con Irán.

Trump y Kim dieron su palabra el martes durante una cumbre en Singapur de trabajar hacia la completa desnuclearización de la península Coreana, mientras Washington se comprometió a proporcionar garantías de seguridad a su antiguo enemigo.

También te puede interesar: Trump y Kim ‘apagan’ por unas horas sus armas nucleares

No sabemos con qué tipo de persona está negociando el líder norcoreano. No está claro que no pueda cancelar el acuerdo antes de regresar a casa", dijo el portavoz del gobierno iraní, Mohammad Bagher Nobakht, citado por la agencia IRNA.

Nobakht cuestionó la credibilidad de Trump.

Este hombre no representa al pueblo estadunidense y seguramente se distanciarán de él en las próximas elecciones", dijo.

Además de retirar a Estados Unidos del acuerdo nuclear de 2015 con Irán, Trump repudió el sábado un comunicado conjunto emitido por los líderes del Grupo de los Siete, apenas unas horas después de haber abandonado la cumbre del bloque para acudir a la cita con Kim.

Trump ha dicho que estaría dispuesto a lanzar un nuevo pacto nuclear con Teherán y que el acuerdo negociado durante el gobierno de su predecesor Barack Obama no había abordado el programa de misiles balísticos de Irán.

Un portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán también aconsejó a los líderes norcoreanos el lunes que "ejerzan una completa vigilancia" en sus negociaciones con Estados Unidos.

No somos optimistas sobre estas conversaciones (...) Estados Unidos, especialmente Trump, ha socavado los acuerdos internacionales y se ha retirado unilateralmente de ellos", dijo Bahram Qasemi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios