21 de Octubre de 2018

Mundo

'Irma' toma fuerza: ya es huracán categoría 5

El meteoro presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora.

Irma continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores. (AP).
Irma continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores. (AP).
Compartir en Facebook 'Irma' toma fuerza: ya es huracán categoría 5Compartir en Twiiter 'Irma' toma fuerza: ya es huracán categoría 5

Agencia
MIAMI.- El huracán Irma subió hoy a categoría 5, la máxima en la escala de intensidad Saffir-Simpson, mientras continúa su desplazamiento rumbo a las Antillas Menores, en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC).

El "peligroso" huracán Irma, el cuarto de la temporada ciclónica en el Atlántico, presenta vientos máximos sostenidos de 240 kilómetros por hora y se encuentra a 515 kilómetros al este de las islas de Sotavento (Antillas Menores), informa Excélsior.

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora, indicó el NHC en un boletín especial.

Alerta regional

Las autoridades de las localidades en el noreste del Caribe cancelaron vuelos el martes, cerraron escuelas y pidieron a la gente que se mantenga a cubierto mientras el huracán Irma se acerca a la región convertido en un potente meteoro de categoría 5 que se espera que gane más fuerza antes de acercarse a tierra por la noche.

En el Caribe se emitieron alertas por huracán para 12 archipiélagos.

Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia. Mientras, los residentes en varias islas del Caribe protegieron sus casas con tablones y realizaron compras de último momento, formando largas filas en el exterior de supermercados y gasolineras.

La tormenta podría arrojar hasta 25 centímetros de lluvia, causar deslaves y peligrosas inundaciones repentinas y generar olas de hasta siete metros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios