Puerto Rico ¡necesita ayuda! están devastados después de María

Para su reconstrucción se necesitan 30 mil millones de dólares.

|
Donald Trump ha aceptado que él no sabe qué hacer con el desastre. (Foto: Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
PUERTO RICO.- El presidente Donald Trump prometió este viernes ayudar a que Puerto Rico se recupere de la destrucción del huracán María, mientras que una importante funcionaria federal ocasionó una tempestad al declarar que la atención que daba el gobierno al desastre era una “buena noticia”.

 También te puede interesar: Camioneta atropella a varias personas en Manhattan

La alcaldesa de San Juan reprochó a la secretaria interina del Departamento de Seguridad Nacional, Elaine Duke, por aparentemente restar importancia al sufrimiento.

“Cuando no tienes comida para un bebé, no es una buena noticia”, dijo a CNN Carmen Yulin Cruz, alcaldesa de la ciudad más grande de la isla. “Maldición… esta es una historia de gente que está muriendo”. 

Por su parte, Trump dijo que Puerto Rico es “totalmente incapaz” de lidiar solo con la catástrofe. “Trabajan muy duro, pero no quedó nada”, dijo. “Fue arrasado”. Agregó que todas las dependencias correspondientes del gobierno “están totalmente comprometidas con el desastre, y con las labores de atención y recuperación”.

El desastre en cifras

El costo estimado en dólares del paso del destructivo huracán María es de aproximadamente 30 mil millones de dólares, una tercera parte de la economía total de la isla.

El porcentaje de puertorriqueños que se quedaron sin agua potable a costa del meteoro es del 44 por ciento de la población total.

Hasta el momento, solo 11 hospitales en Puerto Rico cuentan con combustible y con luz, 58 carecen de alguno de estos servicios.

María dejó un total de 16 muertos en el isla, dañó el 90 por ciento de hogares puertorriqueños y el 100 por ciento de los sistemas encargados de distribuir la electricidad, dejando a 3.3 millones de habitantes sin este servicio.

Se estima que tomará un tiempo de seis meses restablecer la electricidad en Puerto Rico.

Lo más leído

skeleton





skeleton