Conoce el 'gran Chapultepec' de Canadá

En una extensión de cinco kilómetros, la Isla de Toronto tiene desde parque de atracciones hasta una playa nudista.

|
La Isla de Toronto es una visita obligada para quienes visiten la ciudad. (AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
TORONTO, Canadá.- La Isla de Toronto es un gran atractivo para canadienses y extranjeros en este verano, pues cuenta con un parque de diversiones, playas, teatro, jardines, fuentes, renta de bicicletas, lanchas y hasta con un aeropuerto.

La isla tiene una extensión de cinco kilómetros y está compuesta de tres secciones: Ward's Island, al este, donde habitan canadienses en forma permanente; Centre Island, la sección que concentra el mayor número de atractivos; y Hanlan's Pointonde donde desde hace como una década obtuvo el permiso para ser playa nudista.

El recorrido comienza tomando un transbordador cera de la icónica torre de Toronto, que desde sus 553.33 metros de altura ha sido testiga de la modernización de esta ciudad multicultural.

Lee también: Mexicanos ya no necesitan visa para viajar a Canadá

La terminal de transbordadores se llama Jack Layton, un político de izquierda que llevó a su partido a ser la principal oposición en el Parlamento Federal.

El viaje en transbordador dura cerca de 10 minutos y no es muy costoso, sólo 7.5 dólares por adulto y niños 3.65. Su amplia extensión permite viajar con bicicletas, carreolas, patines y perros.

Se dice que esta isla se formó hace miles de años cuando arena y tierra de los riscos de Sacarborough, al este de Toronto, cayeron al Lago de Ontario, trasladándose hacia el oeste y acumulándose formando las islas, las cuales al principio eran una península pegada a tierra firme por su extremo este, pero la erosión y los vientos abrieron una brecha, llamada Eastern Gap, por la década de 1850, separándolas definitivamente.

Visita obligada

La isla de Toronto tiene de todo: un aeropuerto de clase ejecutiva, una playa nudista, una feria de juegos mecánicos llamada Centreville, varias playa familiares, rodeada de un lago que en verano parece mar, jardines que atraen a mariposas monarca, un miniteatro, juegos acuáticos infantiles y áreas verdes para el asado y el descanso, además de un sistema de renta de bicicletas de dos o cuatro ruedas.

Durante el verano la isla es una visita obligada para turistas y torontianos, que pueden pasar aquí todo el día, ver el atardecer y apreciar la vista de Toronto con sus rascacielos, la CN Tower y su inseparable estadio de caparazón blanco, el Rogers Centre, sede del equipo de beisbol Blue Jays.

En esta isla se realizan festivales de grandes comunidades de inmigrantes, como la india, china e italiana.

Una de las atracciones es rentar o venir en bicicleta para recorrer la isla en todo su ancho, rodeando el vecindario de quienes viven aquí permanentemente y disfrutando del colorido que dan los diversos barcos de su puerto.

El parque de diversiones Centreville cuenta con juegos mecánicos, tiendas, restaurantes y un mini zoológico.

Desfile de aves

En Centre Island, después de atravesar el histórico Puente de Manitou se pueden apreciar los coloridos jardines –que incluyen árboles de cerezas- y una gran fuente, rodeadas de las banderas de Canadá. También se pueden rentar bicicletas o lanchas para recorrer la isla por tierra o agua.

Además, cuenta con un parque infantil, “Franklin”, con los personajes de las caricaturas de esta tortuga, así como con un laberinto hecho de arbustos.

El recorrido es acompañado por un desfile de patos, gansos y cisnes de Canadá, que en verano lucen acompañados a su vez por sus crías.

La Isla de Toronto tiene un club de yates y ofrece un extenso puerto para quienes prefieren llegar a esta extensión de tierra, separada de la gran ciudad, en su propio yate.

Durante el verano, con temperaturas que superan los 30 grados centígrados, la Isla de Toronto es un gran atractivo, pues sus playas permiten aminorar el calor y disfrutar de la vista del lago Ontario a través de un muelle de 160 metros.

Toronto también tiene su gran “Chapultepec”, con un abanico de atracciones para todas las edades y gustos.

Lo más leído

skeleton





skeleton