Broma de turistas se salen de control: incendian hotel
Las llamas se extendieron por la habitación, salieron por el balcón y afectaron otras zonas.
Agencia
Islas de Mallorca.- Cinco turistas británicos están implicados en el origen de un fuego en un hotel de Magaluf, en la isla de Mallorca. Cuatro de ellos han sido detenidos por la Guardia Civil acusados de un delito contra la seguridad colectiva por haber provocado presuntamente el incendio que se inició en su habitación, recoge el Español.
De acuerdo con el portal de noticias RT, los hechos sucedieron la tarde del domingo 20 de mayo cuando algunos de los detenidos decidieron gastarle una broma a uno de los turistas que dormía acercando a sus pies un mechero y un aerosol.
También te puede interesar: Se incendia edificio ubicado cerca de un centro comercial en Rusia
Las llamas se extendieron por la habitación, salieron por el balcón y acabaron afectando a otras zonas del inmueble, por lo que hubo que evacuar a más de 100 personas.
El daño provocado se valora en más de 200 mil euros, entre los que se incluyen la reforma, la limpieza, las pérdidas por no poder ocupar las habitaciones afectadas y las posibles indemnizaciones a otros turistas alojados en el hotel.
Así comenzó el fuego en el #BHMallorca de #Magalufhttps://t.co/MP88HIQWgK pic.twitter.com/QLqn87UaMn
— Crónica Balear (@CBalear) 22 de mayo de 2018
El martes por la noche el juzgado que instruye el caso decretó la libertad provisional para los cuatro británicos detenidos. Les ha retirado el pasaporte y les ha impuesto una fianza de 30 mil euros que deberán abonar de forma solidaria para recuperar la documentación, informa Última Hora.