23 de Enero de 2018

Israel: Nuestra guerra no es contra los palestinos

La pausa anunciada por el ejército israelí servirá a los civiles para atender a sus heridos y recuperar cadáveres de entre los escombros.

Los sobrevivientes comenzaron a salir de sus refugios para atestiguar el desastre que ha causado el intercambio de fuego entre Hamas y el Ejército de Israel. (AP)
Los sobrevivientes comenzaron a salir de sus refugios para atestiguar el desastre que ha causado el intercambio de fuego entre Hamas y el Ejército de Israel. (AP)
Compartir en Facebook Israel: Nuestra guerra no es contra los palestinosCompartir en Twiiter Israel: Nuestra guerra no es contra los palestinos

Agencias
JERUSALÉN, Israel.- La tregua humanitaria de 12 horas en la Franja de Gaza fue extendida hasta la medianoche de este sábado del tiempo de Medio Oriente, mientras el número de víctimas mortales palestinas superó el millar, con la recuperación de más de 100 cuerpos de entre ruinas.

La pausa en las hostilidades entre las fuerzas israelíes y los militantes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) comenzó este sábado a las 08:00 horas locales (05:00 GMT) dando un respiro a los residentes del territorio palestino, de acuerdo con The Associated Press.

Casi al expirar la tregua, acordada con Hamás y otros grupos armados palestinos, Israel anunció que se prolongaba por cuatro horas más, hasta la medianoche, de acuerdo con reportes del periódico The Jerusalem Post.

Pausa larga

La decisión fue tomada por el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Moshe Ya’alon, aunque por el momento se desconoce si Hamás también aceptó prolongar el alto al fuego.

Oficiales del gobierno israelí sugirieron que Israel no se opondría a un cese al fuego más largo si sus fuerzas de seguridad podían continuar la destrucción de los túneles de las milicias palestinas.

“En lo que a Israel se refiere, no hay ninguna razón para impedir que la gente de Gaza pueda abastecerse de suministros, siempre que los soldados puedan continuar su trabajo. Nuestra guerra no es contra la población”, puntualizaron.

Los residentes de la Franja de Gaza han aprovechado la pausa humanitaria para ayudar a los heridos, recuperar los cadáveres y recoger suministros, reportó por su parte la agencia palestina de noticias Ma’an.

Casas destruidas

A medida que el breve período de calma entró en vigor, los sobrevivientes comenzaron a salir de sus hogares para estudiar lo que quedaba, mientras que aquellos que huyeron volvieron con cautela para ver qué había sido de sus casas abandonadas.

Fuentes médicas indicaron al atardecer de este sábado que el número de palestinos muertos superó los mil, luego que más de un centenar de cuerpos fueron sacados de entre los escombros de inmuebles destruidos por los ataques israelíes en todo el enclave costero.

El Ministerio de Salud de Gaza, a través de su portavoz Ashraf al-Qidra, precisó que los restos de 132 personas habían sido recuperados hasta las 19:00 horas locales de este sábado (16:00 GMT).

La tregua humanitaria tiene lugar en la que sería la décima novena jornada de la operación militar de Israel, denominada Marco Protector, destinada a destruir la infraestructura de los militantes palestinos que lanzan cohetes hacia el territorio israelí.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios