Israel arrincona a Hamas

En menos de 24 horas impactaron 217 objetivos de los extremistas y descubrieron al menos 30 túneles.

|
Cada vez son más intensos los bombardeos israelíes en la Franja de Gaza. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
JERUSALEN, Israel.- Las fuerzas israelíes impactaron un total de 217 objetivos militantes y descubrieron al menos 30 túneles en menos de 24 horas desde que comenzó la incursión terrestre en la Franja de Gaza contra el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas).

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) intensificaron este viernes sus ataques contra blancos de Hamas en el norte, este y sur del territorio palestino, mientras las sirenas sonaron en las ciudades del sur israelí a lo largo del día por el lanzamiento de cohetes desde Gaza, informa Notimex.

Autoridades palestinas reportaron que ocho personas, incluidos cuatro niños, perdieron la vida en un ataque israelí al anochecer de esta jornada, la décimo primera de la ofensiva militar de Israel contra Hamás, denominada “Marco Protector”.

Con estos decesos, la cifra de víctimas mortales de este día asciende a 47, para llegar a un total de 278 muertos desde que comenzó la ofensiva armada, la madrugada del 8 de julio pasado, misma que ha dejado dos mil 200 palestinos heridos.

El grupo Hamás advirtió esta mañana que Israel “pagará un precio muy alto” por “invadir” la Franja de Gaza, donde se mueven miles de soldados israelíes, apoyados por tanques, desde la noche del jueves al iniciar la incursión terrestre, segunda fase del “Marco Protector”.

Netanyahu

En una sesión especial del gabinete esta mañana, el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu habló de la incursión terrestre, insistió en que el objetivo son los túneles terroristas y explicó que “no es posible hacerles frente desde el aire”.

Afirmó que dio instrucciones al ejército para preparar una ampliación significativa de la operación terrestre, la cual comenzó después de expiró un alto al fuego humanitario de cinco horas acordado con la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Destacó sin embargo que durante esa tregua, Hamas continuó disparando contra el sur del Estado israelí.

En ese sentido, el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, llamó esta mañana a Israel a detener su operación terrestre en Gaza, pues aseguró que habrá más derramamiento de sangre y complicaría los esfuerzos por poner fin al conflicto.

En la ciudad de Haifa, en el norte de Israel, se realizó este viernes una protesta pro palestina contra la ofensiva militar en la Franja de Gaza, misma que derivó en enfrentamientos con la policía, reportó el diario The Jerusalem Post.

Al menos 30 manifestantes fueron arrestados por la policía, según el reporte que dio cuenta de la movilización en la que participaron cientos de personas que ondearon banderas palestinas y corearon frases de condena contra el gobierno israelí y la campaña militar en Gaza.

La ONU indicó que el número de palestinos desplazados por el conflicto armado en Gaza casi se duplicó este viernes de 22 mil a 40 mil, aunque medios palestinos señalaron que hasta 65 mil han huido del territorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton