Israel se adentra en Gaza; Netanyahu rechaza solicitudes de cese del fuego

El funcionario israelí ha declarado que a pesar de la presión no piensa renunciar a su cargo y sigue comprometido en liberar a los rehenes de Hamás.

|
Israel se adentra en Gaza; Netanyahu rechaza solicitudes de cese del fuego (AP Foto/Oded Balilty)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El ejército de Israel se adentró en Gaza este lunes, avanzando en tanques y otros vehículos blindados en la principal ciudad del territorio palestino.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu rechazó las peticiones para un cese del fuego, con el fin de facilitar la liberación de cautivos o poner fin a la guerra.

 La cual ha dicho será larga y difícil. "Las exhortaciones para una tregua son exhortaciones para que Israel se rinda ante Hamás", afirmó el funcionario "Eso no ocurrirá".

 Mientras que soldados israelís  seguían  bombardeando las cercanías de hospitales, donde miles de palestinos están refugiados junto a los heridos.

Se cree que Hamás y otras milicias tienen cautivas a unas 240 personas.

Netanyahu enfrenta cada vez más presión para garantizar su liberación, aun cuando Israel pretende aplastar a Hamás y poner fin a sus 16 años de gobierno sobre la Franja de Gaza.

Hamás, que ya ha liberado a cuatro rehenes, ha dicho que permitiría que los otros se vayan si a cambio Israel realiza la misma acción con  miles de prisioneros palestinos.

El gobierno israelí ha rechazado la oferta, y Netanyahu dijo que la invasión terrestre "crea la posibilidad" de sacar de allí a los rehenes y enfatizó que Hamás "sólo lo hará bajo presión".

Las fuerzas armadas israelíes han sido vagas en sus reportes de operaciones en Gaza, incluidos su ubicación y el número de efectivos.

 Israel ha indicado que se encuentra en una nueva "fase" de la guerra, pero no ha declarado una invasión terrestre total.

La cifra de fallecimientos por la guerra superó 8, 300 en el lado palestino, indicó el Ministerio de Salud de Gaza.

 Del lado israelí han perecido más de 1,400 personas, principalmente civiles muertos durante el ataque inicial de Hamás.

Con información de AP.

Lo más leído

skeleton





skeleton