12 de Noviembre de 2018

Mundo

Florencia prohíbe a los turistas comer en la calle

Espera que con esta medida disminuya la cantidad de basura que se deja en la vía pública.

Florencia prohibió a los turistas comer en la calle e impondrá multas de hasta 500 euros. (Foto: Twitter)
Florencia prohibió a los turistas comer en la calle e impondrá multas de hasta 500 euros. (Foto: Twitter)
Compartir en Facebook Florencia prohíbe a los turistas comer en la calleCompartir en Twiiter Florencia prohíbe a los turistas comer en la calle

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- En Florencia, una de las ciudades italianas más visitadas, entró en vigor una norma en la que está prohibido comer en la calle, pues tiene multa de hasta 500 euros.

La nueva norma municipal que comenzó a regir desde el 4 de septiembre, castiga a quienes coman en la hora del almuerzo o de la cena en aceras, calles y entradas de edificios de algunas calles florentinas: Via de’Neri, Piazzale degli Uffizi, Piazza del Grano y Via della Ninna.

También te puede interesar: Más de 50 muertos ha provocado el tifón Mangkhut

Los horarios en los que no puedes comer en estas zonas son entre las 13:00 y las 15:00 h y desde las 18:00 hasta las 22:00 h.

El alcalde de la ciudad, Dario Nardella, dijo que el objetivo de esta norma es combatir a los “turistas maleducados”, que congestionan las calles, al quedarse ahí mientras se alimentan.

Se espera que con esta prohibición disminuya la cantidad de basura que se encuentra en la vía pública.

“Si los turistas se comportan en Florencia como lo harían en su casa, siempre serán bienvenidos. Especialmente si quieren probar nuestras especialidades gastronómicas”, dijo el edil.

Varios residentes han mostrado su frustración por el gran número de turistas que se congregan en determinadas calles, sobre todo en Via de’Neri, donde se encuentra All’Antico Vinaio, el local de sándwiches más popular de la ciudad, y que no tiene suficiente espacio para todos sus clientes. Por esto, es común ver en la entrada largas filas de personas que esperan ser atendidas y varias otras, degustando lo que han comprado.

Ya se han entregado folletos informativos en los locales gastronómicos, con el objetivo de que sean mostrados a los clientes para que estén al tanto.

La normativa florentina será válida hasta el 6 de enero de 2019, cuando concluya la temporada alta de turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios