18 de Septiembre de 2018

Mundo

Italia rescata a casi 3 mil personas en menos de 24 horas

Los inmigrantes fueron socorridos en doce operaciones de rescate entre ayer y hoy cuando navegaban por el Canal de Sicilia.

Inimigrantes rescatados por el buque noruego Siem Pilot llegan al puerto de Catania, Sicilia, Italia. (EFE/Archivo)
Inimigrantes rescatados por el buque noruego Siem Pilot llegan al puerto de Catania, Sicilia, Italia. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Italia rescata a casi 3 mil personas en menos de 24 horasCompartir en Twiiter Italia rescata a casi 3 mil personas en menos de 24 horas

EFE
ROMA, Italia.- Un total de dos mil 912 inmigrantes fueron socorridos en doce operaciones de rescate entre ayer y hoy cuando navegaban por el Canal de Sicilia, informó hoy la Guardia Costera italiana.

El barco "Dattilo" de la Capitanearía de Puerto asistió a 838 personas que iban a bordo de tres embarcaciones a la deriva cuando se encontraban a pocas millas de las costas de Libia y que ahora se dirigen al puerto siciliano de Messina.

En estas operaciones han participado, además de medios de la Guardia Costera y la Marina Militar italiana, dos de los barcos que está utilizando la ONG Médicos sin Fronteras, "Bourbon Argos" y "Dignity I" y el "Nave Phoenix" de la también organización humanitaria Moas.

Los inmigrantes llegarán en las próximas horas a varios puertos italianos, entre ellos los sicilianos, los de la isla de Cerdeña y los de Reggio Calabria.

Hoy llegaron a Cagliari, en Cerdeña, 775 inmigrantes que habían sido encontrados en pasados rescates, además de los cadáveres de seis que fallecieron, cuatro de ellos mujeres.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, comunicó hoy que en lo que va de año se ha rescatado a 115 mil 544 personas que intentaban cruzar el Mediterráneo con destino a las costas italianas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios