19 de Agosto de 2018

Mundo

Creó de la nada el mayor negocio en internet

El chino no sabe nada de programación, pero con gran esfuerzo creo Alibaba Group, empresa que lo convirtió en el hombre más rico de China.

Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group, trabajó durante varios años como profesor de inglés en una universidad local. (igdigital.com)
Jack Ma, presidente ejecutivo de Alibaba Group, trabajó durante varios años como profesor de inglés en una universidad local. (igdigital.com)
Compartir en Facebook Creó de la nada el mayor negocio en internetCompartir en Twiiter Creó de la nada el mayor negocio en internet

Agencias
LONDRES, Inglaterra.- Jack Ma es un empresario chino, presidente ejecutivo de Alibaba Group, un consorcio que se dedica al comercio electrónico en Internet. ¿Cuál es el secreto del éxito del hombre más rico de China y que apenas sabe matemáticas?

Según publica el sitio web actualidad.rt.com, Jack Ma no sabe cómo programar, como máximo sabe usar el correo electrónico, informa el portal lookatme. Además no tiene formación técnica y odia las matemáticas.

Pero Ma se dedicó profundamente al estudio del inglés. Durante nueve años este hombre que no logró ingresar en la universidad se levantaba temprano e iba en bicicleta a un hotel donde trabajaba con los turistas extranjeros: les mostraba la ciudad y así practicaba inglés.

Otra de sus aficiones eran los libros sobre kung fu, de los que aprendió no solo las técnicas de las artes marciales, sino que también sacó algunos conocimientos que le ayudaron para realizar los negocios.

Después Ma trabajó durante varios años como profesor de inglés en una universidad local, donde recibia 12 dólares al mes. 

En 1994 fundó su propia empresa de traducción y llegó a EU, donde por primera vez usó Internet. 

En ese momento Ma no pudo encontrar en la web casi ninguna información sobre China, y fue entonces cuando se dio cuenta de que quería crear un negocio en línea.

Primero fundó la compañía China Pages, la primera empresa de Internet en China, pero el negocio fracasó porque no pudo obtener el apoyo del Gobierno.

Después de un fallido intento de promover China Pages y varios años de trabajo en uno de los ministerios chinos, Ma creó Alibaba.com., el gigante chino de comercio 'online'.

La compañía domina alrededor del 80 por ciento del comercio electrónico de China, y en 2013 manejó más de 1.5 billones de yuanes (alrededor de 248 mil millones de dólares) de las transacciones para 231 millones de usuarios activos a través de sus tres principales mercados 'online', más que eBay y Amazon en conjunto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios