Jair Bolsonaro se pierde el futbol por no estar vacunado

El presidente de Brasil se quejó sobre los protocolos sanitarios que le impidieron asistir al partido entre Santos-Gremio.

|
(AP Foto/Eraldo Peres)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

SAO PAULO (AP) — El presidente de Brasil Jair Bolsonaro se quejó el domingo que los protocolos de COVID-19 en el torneo de primera división le impidieron asistir a un partido.

Bolsonaro dijo que quiso acudir a un partido del campeonato brasileño en la ciudad de Santos, pero no lo pudo hacer debido a que no está vacunado.

“¿Para qué un pasaporte de vacuna? Quería ver al Santos ahora y me dijeron que tenía que estar vacunado. ¿Por qué debe ser así?, le dijo Bolsonaro a periodistas cerca de la ciudad costera del estado de Sao Paulo.

Bolsonaro está bajo investigación del Senado por la gestión que su gobierno le ha dado a la pandemia. Brasil superó los 600.000 muertes confirmadas por COVID-19, de acuerdo con datos del ministro de salud.

Santos dijo que Bolsonaro no solicitó asistir al partido, en el que Santos venció 1-0 a Gremio en el estadio Vila Belmiro.

Las autoridades le permitieron al equipo paulista ocupar el 30% de la capacidad de los asientos en sus compromisos del campeonato brasileño.

Los protocolos acordados por la confederación brasileña indican que las personas que asistan a los estadios deben estar vacunados y haber sido sometidos a una prueba de diagnóstico reciente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR 

Video: Graban al expresidente de Brasil riéndose de una imitación de Bolsonaro

Jair Bolsonaro busca apoyo en la 'vieja política' brasileña

Evalúan a Jair Bolsonaro para posible cirugía de emergencia

 

Cargando siguiente noticia