19 de Septiembre de 2018

Mundo

 / Ebola

Japón dona a Cuba equipos para detectar el ébola

Se trata de cuatro escáneres de temperatura infrarrojos que serán instalados en el aeropuerto José Martí de La Habana.

Los nuevos escáneres pueden detectar estados febriles y son más efectivos a los ya existentes en la isla, señaló la televisión estatal cubana. (EFE/Archivo)
Los nuevos escáneres pueden detectar estados febriles y son más efectivos a los ya existentes en la isla, señaló la televisión estatal cubana. (EFE/Archivo)
Compartir en Facebook Japón dona a Cuba equipos para detectar el ébolaCompartir en Twiiter Japón dona a Cuba equipos para detectar el ébola

EFE
LA HABANA, Cuba.- Japón donó este martes a Cuba cuatro escáneres de temperatura infrarrojos para instalarlos en el aeropuerto internacional José Martí de La Habana para reforzar el sistema de vigilancia epidemiológica en las fronteras de la isla en la lucha contra el virus del ébola y otras enfermedades.

Durante la firma del contrato de donación con la empresa MediCuba, el embajador de Japón en el país caribeño, Hiroshi Sato, afirmó que ambos países deben luchar juntos contra la epidemia de ébola, reportaron medios locales.

También resaltó la contribución de Cuba a la lucha contra el ébola en países del África Occidental como Guinea Conakry, Sierra Leona y Liberia, donde se encuentra desplegada una brigada de más de 250 médicos y enfermeros combatiendo la epidemia de esa enfermedad.

"Creemos que el virus del ébola constituye una amenaza para la Humanidad", expresó el diplomático japonés y recordó que su país ha entregado asistencia económica por 155 millones de dólares a los países afectados por la epidemia en África occidental.

Los nuevos escáneres destinados a detectar estados febriles en son más efectivos para el control sanitario y superan tecnológicamente a los ya existentes en la isla, señaló la televisión estatal cubana.

Cuba envió a partir de octubre de 2014 tres equipos de personal de sanidad a los países de África occidental más afectados por la epidemia de ébola, el primero, integrado por 165 colaboradores, viajó a Sierra Leona, y después se incorporaron 53 en Liberia y otros 38 en Guinea Conakry.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios