El yerno de Trump es nombrado responsable del muro fronterizo

Jared Kushner tiene la tarea de presionar para acelerar el proceso de adquisición de tierras.

|
(AP/Patrick Semansky)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
WASHINGTON, EU.- Jared Kushner ha sido nombrado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como gerente de Proyecto para la construcción del muro fronterizo entre Estados Unidos y México, reportó The Washington Post.

De acuerdo con ex funcionarios citados por el periódico, el esposo de Ivanka Trump sostendrá reuniones cada 15 días con varios funcionarios para conocer el evidente retraso en la construcción y planear la estrategia a seguir.

Jared Kushner ya habría sostenido reuniones en el ala oeste de la Casa Blanca, para compartir los deseos del presidente Trump en la materia y establecer dónde se construirá y cómo se gastarán los fondos.

También te puede interesar: El maltrato animal ya es delito federal en Estados Unidos

Una de las primeras acciones del principal asesor del presidente es presionar a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP en inglés) y al Cuerpo de Ingenieros del Ejército para acelerar el proceso de adquisición de tierras privadas para los más de 724 km de barreras para la frontera.

Funcionarios citados bajo el anonimato señalaron que el objetivo es que se erijan al menos 643 km de vallas antes del día de las elecciones presidenciales del 3 de noviembre de 2020.

Al respecto, el experto Mark Krikorian aseguró que la intención de Donald Trump es poder “decir frente a una oposición intensa y casi demente que ha hecho un progreso razonable” en cuanto al muro fronterizo.

Pese a su insistencia, el primer mandatario estadounidense no ha conseguido que el Congreso libere los fondos necesarios para la nueva barrera entre Estados Unidos y México.

Otras de las tareas encomendadas a Kushner por el Gobierno de Trump son alcanzar un acuerdo de paz en el Medio Oriente, asumir un papel de liderazgo en la política comercial, supervisar la reforma en materia de justicia penal y modernizar el gobierno.

(Con información de López-Dóriga Digital)

Lo más leído

skeleton





skeleton