Extesorero de Moreira se declara culpable de 'lavado' de dinero

Javier Villarreal Hernández admitió ser responsable de ese cargo y del de conspiración ante una corte federal de San Antonio, Texas.

|
Javier Villarreal (der.) se encuentra preso en San Antonio Texas. (www.expressnews.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN ANTONIO, Texas.- El ex tesorero del estado mexicano de Coahuila, Javier Villarreal Hernández, se declaró culpable de los cargos de conspiración y lavado de dinero, ante una corte federal de San Antonio, Texas, informa el diario San Antonio Express News en su sitio web www.expressnews.com.

El diario recuerda que Villarreal Hernández aceptó sobornos a cambio de contratos de obra, para posteriormente lavar el dinero en el sur de Texas, además de estar involucrado en la falsificación de documentos para la obtención de créditos a favor de Coahuila.

El 28 de agosto pasado, el ex funcionario del gobierno del priista Humberto Moreira pactó entregar 6.5 millones de dólares a las autoridades del condado de Bexar, obteniendo con ello el beneficio de trasladar a la corte de San Antonio todos los procedimientos en su contra.

En México, el diputado federal del PAN, Guillermo Anaya Llamas, exigió a la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de un punto de acuerdo que devuelva el dinero.

Villarreal es uno de varios Coahuilenses prominentes que enfrentan cargos en los Estados Unidos. Tras su renuncia en 2011 vino la noticia de que Coahuila tenía una deuda de casi tres mil millones de pesos.

Esa revelación también descarriló la carrera política del ex gobernador Humberto Moreira, quien no ha sido acusado de ningún delito.

Ruben Moreira, hermano de Humberto, gobierna actualmente en Coahuila. Entre ambos hay un distanciamiento luego del asesinato del hijo de Humberto a manos del crimen organizado.

Lo más leído

skeleton





skeleton