20 de Octubre de 2018

Mundo

Jefe del Gobierno 'no oye' a manifestantes

Cy Leung Chun-ying anunció que nombró a Carrie Lam, 'número dos' del gobierno local, para que dialogue con los estudiantes.

Manifestantes protestan en los alrededores de las oficinas del gobierno en Hong Kong, China. (EFE)
Manifestantes protestan en los alrededores de las oficinas del gobierno en Hong Kong, China. (EFE)
Compartir en Facebook Jefe del Gobierno 'no oye' a manifestantesCompartir en Twiiter Jefe del Gobierno 'no oye' a manifestantes

EFE
HONG KONG, China.- El jefe ejecutivo de Hong Kong, Cy Leung Chun-ying, aseguró hoy que no dimitirá del cargo, como habían exigido los estudiantes que encabezan las protestas prodemocracia, aunque anunció una iniciativa de diálogo con ellos.

Leung dijo en una conferencia de prensa a última hora de la noche que ha nombrado a la "número dos" del gobierno local, Carrie Lam, para que dialogue con representantes de los estudiantes sobre una reforma constitucional.

Sin embargo, luego precisó que ese diálogo sería dentro de los parámetros de la reforma electoral aprobada por las autoridades chinas.

El anuncio de Leung se produjo pocos minutos antes de la medianoche hora local, cuando concluía el plazo dado por los estudiantes para que el responsable del gobierno local abandonara el cargo bajo la amenaza de comenzar a ocupar edificios administrativos.

Pero Leung aseguró que no piensa ceder a las peticiones de los manifestantes. "No dimitiré", afirmó.

Mientras, en las afueras de la sede del Gobierno de esta región administrativa especial china, centenares de ciudadanos recibían con abucheos las declaraciones de Leung, algunos acusándole de "comprar tiempo y no tomar decisiones".

La comparecencia de Leung, acompañado de Carrie Lam, se produjo al final del quinto día de protestas en favor de una elección realmente democrática del próximo jefe ejecutivo de la ciudad, en 2017, que amenazan con bloquear el centro administrativo y financiero de la ex colonia británica.

Las protestas, pacíficas y ordenadas, han puesto la reforma política de Hong Kong en primera fila de la atención mundial, lo que ha incomodado al Gobierno chino.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios