Jeff Bezos defiende postura neutral del Washington Post en elecciones de EU
El fundador de Amazon explicó que la medida se tomó en función de "principios" y no por intereses personales.
Jeff Bezos, fundador de Amazon y dueño del Washington Post, justificó este lunes su reciente decisión de que el influyente diario no respalde a ningún candidato en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos.
En un artículo publicado en el propio portal del Washington Post, Bezos explicó que la medida se tomó en función de "principios" y no por intereses personales.
Según Bezos, la decisión responde a la creciente desconfianza pública hacia los medios de comunicación, que se ha visto afectada por acusaciones de partidismo.
Washington Post staff are resigning in protest to Jeff Bezos stopping the newspaper endorsing Kamala Harris.
— Oli London (@OliLondonTV) October 25, 2024
Thousands of subscribers have also shared that they have unsubscribed from the newspaper.
Whats your reaction? pic.twitter.com/RO3f5EgXlq
“Los respaldos presidenciales generan una percepción de parcialidad y de falta de independencia. Eliminarlos es una decisión de principios”, escribió Bezos, aludiendo a los esfuerzos por mantener la objetividad en tiempos de polarización política.
Cabe recordar que el Washington Post ha respaldado a candidatos demócratas en las últimas cuatro décadas, siendo esta la primera vez en mucho tiempo que se mantiene al margen.
Esta decisión llega en medio de una apretada contienda electoral entre el ex presidente Donald Trump y la actual vicepresidenta Kamala Harris, con ambos candidatos empatados en estados clave para la definición de los comicios.
Impacto y críticas a la decisión de neutralidad del Washington Post
A pesar de sus explicaciones, algunos críticos aseguran que la medida podría estar motivada por razones personales, insinuando una conexión entre la decisión editorial y una reciente reunión entre el CEO de Blue Origin -la compañía espacial de Bezos- y Trump.
Bezos negó que la medida esté ligada a intereses económicos, aunque su imperio empresarial mantiene múltiples contratos con el gobierno de los EE.UU.
La postura del Washington Post no fue bien recibida por todos sus lectores. Según NPR, el medio ha perdido cerca de 200,000 suscriptores digitales desde el anuncio, equivalente al 8% de su base total.
Esta medida del Post sigue a la adoptada por otro medio destacado, Los Angeles Times, que también ha decidido abstenerse de apoyar a candidatos en estas elecciones.
(Con información de El Financiero)