Fundador de Amazon supera a Bill Gates como el más rico del mundo

Jeff Bezos cruzó el umbral justo cuando da el banderazo de salida al Prime Day.

|
Bezos, de 54 años, superó a Gates a causa de la inflación. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Estados Unidos.- El patrimonio neto del fundador de Amazon.com, Jeff Bezos alcanzó los 150 mil millones de dólares, según se dio a conocer por el índice de multimillonarios de Bloomberg. Eso es aproximadamente 55 mil millones más que el cofundador de Microsoft, Bill Gates, que ocupa el segundo puesto de la persona más rica del mundo.

Bezos, de 54 años, ahora ha superado a Gates a causa de la inflación. La marca de 100 mil millones de dólares que Gates registró en 1999, en medio del boom de las puntocom, equivaldría a unos 149 mil millones de hoy en día. Eso hace que el director ejecutivo de Amazon sea más rico que cualquier otra persona en el planeta desde, al menos, 1982, cuando Forbes publicó su primer ranking de riqueza, informa el portal Infobae.

También te puede interesar: 'Amenazan' a Elon Musk por caso de niños atrapados en cueva

El empresario cruzó el umbral justo cuando Amazon da el pistoletazo de salida al Prime Day, que durante 36 horas ofrecerá productos súper rebajados. Este lunes, en la bolsa de Nueva York, el precio de la acción de la compañía era de USD 1,875.73 a las 11:10 de la mañana, lo que le otorgaba a Bezos una fortuna de 150.8 mil millones.

Su valor neto se ha disparado en USD 52 mil millones este año, que es más que la fortuna total de Mukesh Ambani, la persona más rica de Asia. También sitúa la fortuna personal de Bezos a poca distancia de los 151.5 mil millones de la familia Walton, que es la dinastía más rica del mundo.

"Es difícil incluso ponerlo en perspectiva", afirmó Michael Cole, director general de Cresset Family Office. "Es un número muy asombroso", agregó.

En 2016, un informe de la Reserva Federal concluyó que el uno por ciento de las familias estadounidenses controlaban el 38.6 por ciento de la riqueza de Estados Unidos. El año pasado, Oxfam International descubrió que más del 80 por ciento de las ganancias recayeron en el 1 por ciento de la población mundial.

Por detrás de Bezos está Gates, con una fortuna de USD 95.5 mil millones, y Warren Buffett, con 83 mil millones.

Lo más leído

skeleton





skeleton