Joe Biden se despide de la presidencia: ‘hay que mantener la fe’

En su último día como presidente de Estados Unidos, Biden también envió un consejo a Trump sobre cooperación.

|
Joe Biden se despide de la presidencia: ‘hay que mantener la fe’.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

En su último día completo como presidente de Estados Unidos, Joe Biden viajó a Carolina del Sur para despedirse con un mensaje pronunciado en la iglesia Royal Missionary Baptist Church.

El demócrata recordó su trayectoria política y el impacto que figuras como Martin Luther King Jr. y Robert F. Kennedy Jr. tuvieron en su decisión de dedicarse al servicio público.

“Sabemos que la lucha por redimir el alma de esta nación es difícil y continua”, expresó Biden ante la congregación,

“Debemos aferrarnos a la esperanza. Debemos permanecer comprometidos. Siempre debemos mantener la fe en el día mejor que vendrá”.

El presidente enfatizó el papel fundamental que Carolina del Sur jugó en su carrera política, señalando que su contundente victoria en las primarias demócratas de 2020 fue decisiva para alcanzar la Casa Blanca. “Les debo mucho”, afirmó Biden, quien recibió aplausos tras agregar: “No me voy a ninguna parte”.

Antes del servicio religioso, el mandatario hizo referencia a la situación en Gaza, donde el grupo Hamás inició la liberación de rehenes israelíes tras un acuerdo de alto el fuego. “Las armas en Gaza han enmudecido”, declaró Biden, refiriéndose a la tregua que su gobierno ayudó a negociar desde mayo.

El líder demócrata subrayó la importancia de que la siguiente administración continúe con la implementación del acuerdo. “Me complació que nuestro equipo hablara con una sola voz en los últimos días”, señaló.

También ofreció un consejo a Donald Trump, su sucesor, sobre la necesidad de persistencia y respaldo a los aliados en la región:

“El éxito va a requerir persistencia y continuar apoyando a nuestros amigos en la región y la creencia en la diplomacia respaldada por la disuasión”.

Tras el servicio, Biden y la primera dama Jill Biden visitaron el Museo Internacional Afroamericano, un sitio emblemático en Carolina del Sur donde miles de africanos esclavizados fueron llevados a Estados Unidos en el siglo XVIII. La visita simbolizó el compromiso del presidente con la memoria histórica y la justicia social.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton