Jorge de Cambridge gana el corazón de los ingleses

Sondeo demuestra cambio de parecer en los británicos, ahora no quieren abolir la Monarquía.

|
Con el nacimiento de Jorge la población británica aprueba a Catalina, su madre. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias.
LONDRES, Inglaterra. - Luego del nacimiento la semana pasada del primogénito del príncipe Guillermo y Kate Middleton, el apoyo de los civiles a sus monarcas aumentó niveles históricos, informó un sondeo realizado por la consultora ComRes.

El periódico inglés The Sunday Telegraph, indica la agencia Ansa Latina, señala que un 75% de la población cree que el nacimiento del príncipe Jorge de Cambridge, tercero en la línea de sucesión a la Corona británica, será algún día Rey de Inglaterra.

En contraparte, un 9% de los entrevistados cree que Jorge nunca será monarca porque para entonces Gran Bretaña se habrá convertido en una república.

Una encuesta similar se realizó en 2011, en ese entonces se concluyó que el 25% de la población esperaba que el país fuera una república en los próximos 50 años.

Los jóvenes de entre 18 y 24 años, el grupo que más identificado se siente con el republicanismo, opinan en un 69% que Gran Bretaña se avecina a los días en que será una república y dejará relegada la parafernalia de la monarquía a los libros de historia.

La encuesta también indicó que la mayoría en Gran Bretaña no le ve beneficio alguno al republicanismo, pues hay un creciente 66% que considera que al país le conviene tener la representatividad monárquica.

Duques famosos

El sondeo destaca que los Duques de Cambridge son muy populares, sobre todo en los británicos más jóvenes.

El príncipe Guillermo y su esposa Catalina Middleton, a quien todavía llaman por su diminutivo Kate, junto al príncipe Enrique, son los tres miembros más populares de la Familia Real británica, detrás de su abuela, la reina Isabel II de Inglaterra, de 87 años.

Para el beneplácito de los británicos, los Duques de Cambridge les regalaron el buen ánimo que invade a la Familia Real con el nacimiento de su primogénito y futuro Rey, alegría compartida que solamente es comparable a la tenida durante el Jubileo de Diamantes de la Reina, en 2012.

Un 53% de los consultados considera que Gran Bretaña perdería dinero y prestigio si se queda sin la Familia Real, comparado con un 14%, que opinó lo contrario.

De acuedo a la numeralia, los republicanos creen que la abolición de la Monarquía no pasará este siglo, y tal vez sí se dará en el próximo.

El reinado de Jorge de Cambridge

Según los números obtenidos en la encuesta, el reinado del príncipe George es improbable que comience antes de los próximos 50 años, y podría durar hasta el siglo XXII.

Pero únicamente el 9% de los entrevistados cree que el Príncipe, que nació el lunes pasado en Londres, nunca será rey porque el país será para entonces una república.

Luego del nacimiento de Jorge de Cambridge, su madre Catalina ha mejorado en los sondeos, especialmente entre los jóvenes de 18 a 24 años.

Igualmente la imagen que tienen los británicos del príncipe Enrique de Gales ha subido en simpatía, pues se convirtió en el tercer miembro de la Familia Real más popular.

Pese a los escándalos de Enrique y sus conocidas salidas nocturnas, los ingleses ven al flamante tío como alguien muy "simpático".

Abdicar o morir en el trono

Finalmente, el sondeo de ComRes concluyó que el 42% de los británicos quiere que el príncipe Carlos herede el trono, mientras que el 38% considera que éste debería cederle la Corona a su hijo, el príncipe Guillermo.

Cabe señalar que la única área en la que no hay una opinión mayoritaria es sobre el costo de la Familia Real. La población no sabe si vale la pena financiar los 55.5 millones de dólares que recibe la reina Isabel II para cubrir sus gastos y mantener sus palacios.

Lo más leído

skeleton





skeleton