22 de Septiembre de 2018

Mundo

Joven chino sobrevive 24 años con el corazón en el abdomen

Tras una operación que se logró gracias a una campaña en redes sociales, ahora podrá llevar una vida normal.

Al nacer,  los médicos le dieron pocas esperanzas de vida, ya que su sobresaliente corazón tenía defectos y era vulnerable a las lesiones. (papilot.pl)
Al nacer, los médicos le dieron pocas esperanzas de vida, ya que su sobresaliente corazón tenía defectos y era vulnerable a las lesiones. (papilot.pl)
Compartir en Facebook Joven chino sobrevive 24 años con el corazón en el abdomenCompartir en Twiiter Joven chino sobrevive 24 años con el corazón en el abdomen

Agencias
BEIJING, China.- Una historia sorprendente se dio a conocer hace unos días gracias a las redes sociales, que impulsaron una campaña para conseguir donativos que le permitieron a un joven de 24 años someterse a una operación que le ha devuelto prácticamente la vida.

Debido a una enfermedad congénita, este hombre sobrevivió con el corazón en el abdomen, debido a un raro desplazamiento del órgano cardíaco.

Reportes médicos indican que muy pocos sobreviven a esta condición y la mayoría muere poco después de nacer.

El sitio RT Actualidad publica lo siguiente sobre este caso:

Tras 24 años sin poder caminar erguido y adquiriendo su piel un color azul debido a una enfermedad congénita, ahora Rongming Huang podrá llevar una vida normal, informa el diario británico 'The Daily Mail'.

Cuando nació Huang, de la provincia china de Henan, los médicos le dieron pocas esperanzas de vida, ya que su sobresaliente corazón tenía defectos y era vulnerable a las lesiones.

Rara condición

El desplazamiento cardíaco congénito se presenta solo en cinco de cada millón de recién nacidos. La mayoría de los pacientes mueren poco después del nacimiento, sin embargo, Huang, tras 24 años, fue operado y ha visto solucionado el problema.

El joven señaló que vivir todo este tiempo fue posible también gracias al cariño de sus padres y recuerda que durante su infancia no podía jugar con otros niños porque se lo prohibieron para evitar que se fatigara, puesto que al hacerlo no podía respirar, o por temor a que alguien pudiera golpearle accidentalmente, algo que le podría haber costado la vida.

Hace unos días el estado de Huang había empeorado, por lo que acudió a un médico, quien le dijo que debía operarse de urgencia o moriría. Sin embargo, pasar por el quirófano tenía un precio demasiado alto que su familia de escasos recursos no podía costear.

Pero en cuanto su caso fue dado a conocer gracias a las redes sociales y los medios de comunicación, en seis días recibió donaciones que le permitieron recaudar el dinero suficiente para la operación.

"Es un sueño hecho realidad. Voy a llevar una vida normal como todos los demás. Gracias a las muchas almas caritativas", dijo Huang al diario 'Daily China'.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios