'Pollera' adolescente protagoniza intensa persecución

La joven de 17 años transportaba en su vehículo a 15 indocumentados; varios escaparon.

|
La joven conductora terminó la persecución al estrellarse contra tres vehículos de la Patrulla Fronteriza. La imagen es de referencia. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
DALLAS, Texas.- Una adolescente que conducía un vehículo en el que transportaba 15 inmigrantes indocumentados, fue perseguida este viernes por las autoridades a lo largo de 190 kilómetros, hasta que pudo ser detenida luego de estrellarse con tres patrullas.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bexar informó que la persecución, que alcanzó una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, inició en la comunidad de Encinal, al norte de Laredo, y concluyó en San Antonio, de acuerdo con Notimex.

De acuerdo con las autoridades, la persecución inicio después que agentes de la Patrulla Fronteriza intentaron detener un vehículo tipo pick-up sospechoso de transportar inmigrantes indocumentados.

Al ver que era seguida por agentes fronterizos, la conductora del vehículo, de 17 años, aceleró y llevó a los patrulleros a través de varios condados, todo el camino hasta San Antonio.

Agentes del Sheriff del Condado de Bexar se sumaron a la persecución y lograron “encajonar” el vehículo Ford F-150 en la carretera interestatal 35 para obligar a la conductora a detenerse, luego de golpear con el automóvil a tres patrullas.

Inmigrantes detenidos

Los agentes del Sheriff informaron que cinco personas salieron corriendo del pick-up y aún no han sido localizados.

Las autoridades detuvieron a 11 personas, incluyendo 10 inmigrantes indocumentados y la adolescente que conducía el vehículo.

La joven conductora dijo a los agentes que un traficante de inmigrantes la obligo a conducir el pick-up de un coyote. Las autoridades creen que el traficante puede haber sido una de las personas que huyeron a pie.

Lo más leído

skeleton





skeleton