Joven lanza a su bebé recién nacido por ventana de un hotel en París

Las autoridades investigan la posibilidad de que la madre, de 18 años, haya experimentado un caso de ‘negación de embarazo’.

|
Joven lanza a su bebé recién nacido por ventana de un hotel en París. (Foto: Canva)
Joven lanza a su bebé recién nacido por ventana de un hotel en París. (Foto: Canva)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La policía parisina ha iniciado una investigación en el caso de un bebé recién nacido que murió después de que su madre, una joven estadounidense, lo lanzara por la ventana de un hotel.

Según la fiscalía de París, el bebé fue arrojado la mañana del lunes 24 de febrero por su propia madre, de 18 años, desde el segundo piso del hotel Ibis Styles, localizado en la rue des Réglises.

Los testigos del incidente quedaron horrorizados tras ver que el pequeño todavía estaba conectado al cordón umbilical, dando aviso a una ambulancia que acudió al lugar para trasladarlo al hospital Robert-Debré y brindarle atención médica de emergencia. 

La joven madre fue detenida en el hotel por las autoridades y posteriormente, trasladada a un centro médico donde continúa recibiendo tratamiento tras dar a luz. A diferencia de ella, el bebé perdió la vida debido a las lesiones que sufrió por la caída. 

Homicidio y negación del embarazo: ¿Qué sigue ahora?

La chica originaria de Estados Unidos, quien supuestamente se encontraba en París por un viaje de estudios junto a otros jóvenes, se enfrenta al delito de homicidio de un menor de 15 años.

La Brigada de Protección de Menores de la policía judicial de París, está a cargo del caso, tomando muestras en la escena del crimen, así como recabando los testimonios de la gente que presenció el hecho.

Las personas que formaban parte de su travesía estudiantil por la capital francesa, también serán interrogados. Hasta el momento, no se sabe si la chica contó con ayuda de alguno de sus compañeros o de personal del hotel en el que se hospedaba.

Como parte de su investigación, está indagando la posibilidad de que la joven haya experimentado un caso de ‘negación de embarazo’, un fenómeno psicológico en el que la madre no es consciente de su estado hasta el momento del parto. De comprobarse las sospechas de las autoridades, el caso podría tomar un nuevo giro.

A pesar de que el caso explotó dentro de sus instalaciones, el hotel Ibis Styles no se ha manifestado.

Con información de AP e Infobae 

Lo más leído

skeleton





skeleton