Joven podría haber infectado de sarampión a visitantes en Disneyland

Durante su estadía en territorio estadounidense, la menor visitó varios parques temáticos.

|
La Agencia de Atención Médica del condado de Orange dijo que la niña estuvo en el sur de California del 11 al 15 de agosto. (Foto: Disneyland)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- A principios de este mes, una adolescente de Nueva Zelanda enferma de sarampión visitó Disneyland y otros sitios turísticos populares en el sur de California, infectando a cientos de personas, advirtieron los funcionarios de salud del gobierno local.

La alerta se produce en medio del peor brote de sarampión en los Estados Unidos. En un cuarto de siglo, hubo más de 1,200 casos reportados en 30 estados desde octubre de 2018, de acuerdo con el Centro de Prevención de Enfermedades (CDC) de EEUU.

"El Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles está buscando identificar a otras personas con riesgo de contraer sarampión, y que pudieron haber estado expuestas a un caso de sarampión no residente que viajó al condado de Los Ángeles recientemente", dijo el departamento en un comunicado.

La Agencia de Atención Médica del condado de Orange dijo que la niña estuvo en el sur de California del 11 al 15 de agosto.

También te puede interesar: No se descarta ni confirma epidemia de sarampión en México

Durante su estadía en territorio estadounidense, la menor visitó con sus padres el parque temático Universal Studios y varios destinos en Hollywood y Santa Mónica, explicaron los funcionarios de salud de Los Ángeles; y advirtieron que cualquier persona que en esos días estuvo en esos lugares podría tener un alto riesgo de contraer sarampión.

Los funcionarios de salud de Orange detallaron que la niña visitó Disneylandia en Anaheim, el 12 de agosto, y se hospedó en hotel Desert Palms; pero hasta el momento no se ha difundido mayor información sobre su estado actual de salud.

Un virus muy contagioso

El sarampión, considerado como uno de los virus más contagiosos del mundo, infecta al 90% de las personas expuestas que no han sido inmunizadas, según el departamento de salud del condado de Los Ángeles.

Es causado por un virus que se reproduce en la nariz y en la garganta de un niño o adulto infectado. Luego, cuando una persona con sarampión tose, estornuda o habla, las gotas infectadas se expulsan al aire, donde otras personas pueden inhalarlas.

Los síntomas del virus, que pueden causar complicaciones graves e incluso la muerte, incluyen fiebre, tos, secreción nasal, ojos rojos y una erupción característica que puede aparecer hasta tres semanas después de la exposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton