Jóvenes, 'invisibles' y con dificultades trabajo: Papa

El Sumo Pontífice dijo que hoy se vive un clima inestable en los ámbitos laboral, político y económico.

|
Si decae la juventud, decaerá también el futuro de la humanidad, aseguró el Pontífice. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El papa Benedicto XVI afirmó hoy, en la audiencia plenaria del Pontificio Consejo de la Cultura, que los jóvenes enfrentan problemas crecientes en materia de trabajo pero sin ellos la humanidad se encontraría privada de confianza y sin mirada positiva hacia el futuro.
   
"Si los jóvenes no confiaran ni progresaran más, si no insertaran su energía, su vitalidad, su capacidad de anticipar el futuro en las dinámicas históricas, nos encontraríamos una humanidad replegada sobre sí misma, privada de confianza y de una mirada positiva hacia el mañana", declaró.
   
Benedicto XVI aludió a las "crecientes dificultades" de los jóvenes en el "campo del trabajo", según publicó el sitio Ansa Latina.
   
"La incertidumbre y la fragilidad" que afectan a los jóvenes "los hacen casi invisibles y ausentes en los procesos históricos y culturales de la sociedad", dijo el Papa en el discurso dedicado a las "Culturas juveniles emergentes".
   
El pontífice subrayó que hoy "se vive un clima difuso de inestabilidad que toca al ámbito cultural, político y económico, este último signado también por la dificultad de los jóvenes para hallar trabajo, incidiendo sobre todo a nivel psicológico y relacional".
   
"Cada vez más frecuentemente -agregó- fragilidad y marginalidad desembocan en fenómenos de dependencia de las drogas, de desvío, de violencia".
   
Benedicto XVI atribuyó a esta situación fenómenos aparentemente contradictorios, como "la exhibición de la vida íntima y personal" y el "cierre individualista y narcisista sobre sus propias necesidades e intereses".

Lo más leído

skeleton





skeleton