Juan Pablo II será santo el Domingo de Pascua

La ceremonia en la que el Pontífice los nombrará santos tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano.

|
Juan Pablo II fue el pontífice antecesor de Benedicto XVI. (SIPSE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- La ceremonia durante la cual el Papa Francisco declarará formalmente como santos a Juan XXIII y Juan Pablo II  tendrá lugar en la Plaza de San Pedro, no obstante se espere la participación de millones de personas.

Según informó este jueves la sala de prensa de la Santa Sede, la canonización de los dos pontífices tendrá lugar durante una “Capilla papal” a partir de las 10:00 horas local (09:00 GMT), del 27 de abril, el II domingo de Pascua, también conocido como de la Divina Misericordia, publica Notimex.

Este día se dio a conocer el calendario de actividades del Pontífice en los próximos dos meses, el cual confirmó otros detalles ya anticipados, entre otros que Jorge Mario Bergoglio no estará en Roma para el aniversario de su elección papal, el 13 de marzo.

Además el líder católico no presidirá la misa del Jueves Santo en la Basílica de San Juan de Letrán, como era costumbre con los anteriores Papas. 

Lavatorio

Esa ceremonia incluye el lavado de los pies a 12 personas que representarán los apóstoles.

El año pasado ese rito lo llevó a cabo en una cárcel de menores del norte de Roma y en la cual lavó los pies a varones y mujeres, algunos de ellos incluso no católicos. Aún no se informó dónde irá en este año.

La agenda considera 60 días muy intensos para el Papa, que el miércoles 5 presidirá su primera procesión y misa por el Miércoles de Ceniza en la zona del monte Aventino de Roma.

El domingo 9 iniciará sus ejercicios espirituales de Cuaresma junto con la Curia Romana en Ariccia, una ciudad ubicada a las afueras de la capital italiana. Cancelará entonces todas sus actividades públicas hasta el viernes 14.

El domingo 16 visitará la parroquia romana de “Santa María de la Oración” y el 28 participará de una liturgia penitencial en la Basílica de San Pedro.

Abril lo dedicará principalmente a las actividades de la Semana Santa que comenzarán el día 13, Domingo de Ramos. El Jueves Santo presidirá la Misa Crismal en San Pedro y allí mismo, la tarde del viernes 18, recordará la Pasión del Señor.

Por la noche de ese día encabezará el Vía Crucis y al día siguiente, a las 20:30 horas local (19:30 GMT) hará lo propio con la Vigilia Pascual. Concluirá la semana con el mensaje “Urbi et Orbi” (A la ciudad y al mundo) al mediodía del domingo de Pascua, el 20 de abril.

Juan XXII fue Papa de 1958 a 1963 mientras que Juan Pablo II, antecesor de Benedicto XVI, se convirtió en Papa el 16 de octubre de 1978, cargo que ostentó hasta su muerte el 2 de abril de 2005 a los 84 años de edad.

Lo más leído

skeleton





skeleton