Por un juego de dados, se desata tiroteo en una Universidad

La balacera se produjo en un patio exterior de la Universidad del Estado de Tennessee.

|
Tras el tiroteo la policía llegó al campus y acordonó la zona. (Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
NASHVILLE, Tennessee.- Un hombre murió y tres mujeres resultaron heridas en un tiroteo en la Universidad del Estado de Tennessee, en Nashville, que comenzó por una discusión sobre un juego de dados, dijo la policía el viernes.

El hombre de 19 años fallecido en la balacera del jueves por la noche no era alumno de la universidad, dijo el portavoz policial Don Aaron. Se desconocía si el agresor, que huyó del lugar, era un estudiante.

De acuerdo con The Associated Press, la balacera se produjo en un patio exterior del campus en torno a las 22:50 del jueves. Los testigos dijeron que una discusión por la partida de dados derivó en una pelea a puñetazos, cuando "de repente hubo disparos", dijo Aaron.

Tres estudiantes a las que Aaron describió como "transeúntes inocentes" resultaron heridas en el incidente. Una sufrió un rasguño y no requirió atención médica, mientras que las otras dos fueron trasladas con lesiones al Centro Médico Universitario de Vanderbilt. Una fue dada de alta el viernes por la mañana y la otra estaba estable y se esperaba su completa recuperación, dijo el portavoz.

El incidente se produjo apenas una semana después de que tres personas sufrieran heridas de bala en una fiesta fuera del campus

"Este fue un incidente aislado de disparos en un patio", dijo Aaron. "Creemos que en ningún momento hubo otros estudiantes en peligro en residencias o en otros lugares del campus".

Varios alumnos utilizaron sus celulares para grabar la pelea. La policía obtuvo algunos de los videos, pero instó a otros alumnos que se dispersaron al comenzar los disparos a que entreguen más grabaciones e información sobre el suceso.

"En este incidente aislado, la persona que hizo esos disparos puso a personas inocentes en un peligro extremo", dijo Aaron. "Esperamos que los estudiantes de TSU que tengan este video, tengan este conocimiento, comprendan que esa persona les puso en peligro anoche, e informen de lo que saben".

La policía todavía no tenía una descripción del sospechoso y no pudo decir si se habían intercambiado disparos hasta analizar las pruebas.

Estaba previsto que el análisis de la escena del crimen se completara el viernes por la mañana, para permitir que el campus reanudara sus actividades cotidianas. La policía esperaba difundir la identidad del fallecido a lo largo del día.

El incidente se produjo apenas una semana después de que tres personas sufrieran heridas de bala en una fiesta fuera del campus, al otro lado de la calle de la universidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton