Juez de 97 años se niega a renunciar a la Corte

Carlos Fayt seguirá en el máximo tribunal de Argentina mientras Dios le de 'fuerza, vida y plenitud'.

|
El juez Carlos Fayt agradeció las muestras de apoyo que recibió de los argentinos tras críticas del gobierno de Cristina Fernández. (baraderoteinforma.com.ar)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- El juez Carlos Fayt, de 97 años, rompió el silencio tras las últimas críticas del Gobierno, que cuestiona su idoneidad para el cargo, y negó tajantemente su intención de dimitir.

"Me encuentro bien. Estoy trabajando como siempre, y seguiré así mientras Dios me dé fuerza, vida y plenitud", afirmó el magistrado a través de un escueto mensaje en radio América.

"Quiero agradecer todas las manifestaciones de aprecio que he recibido en estos días a través de la prensa, la radio, la televisión e internet, y los comentarios virtuales de todos", agregó Fayt, en referencia a las voces que se han alzado para defender su tarea en el máximo tribunal.

Las declaraciones del juez responden a los cuestionamientos lanzados por altos cargos oficialistas en medio del enfrentamiento entre el Gobierno de Cristina Fernández y la oposición por la composición de la Corte Suprema, que cuenta con una plaza vacante desde el pasado 1 de enero.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, reiteró este viernes que "nadie dice exactamente cómo está" Fayt y reclamó que los magistrados "brinden partes médicos cuando tienen complicaciones de salud".

Lo más leído

skeleton





skeleton