Juez federal aprueba demandas contra Uber

Dicta un fallo por el que las compañías de taxi de California pueden denunciar a su competidor, por ofrecer publicidad engañosa.

|
Uber recibió un duro golpe de un juez federal en California, quien dictó que los taxis convencionales pueden demandar a Uber debido a que su publicidad es engañosa. (noticiales.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
SAN FRANCISCO, California.- Un juez federal dijo en un fallo que las compañías de taxi de California pueden demandar a su competidor Uber por ofrecer en su publicidad los viajes más seguros del mercado.

Según el periódico San Francisco Chronicle ( http://bit.ly/1HGwP8o ), los taxistas acusaron a Uber de publicidad engañosa al asegurar en anuncios y mensajes en línea que las revisiones de los antecedentes de sus conductores son las más estrictas y sus servicios los más seguros del sector, publica The Associated Press.

Las afirmaciones implicaban y a veces declaraban de manera explícita que los taxis convencionales eran menos seguros.

Las empresas de taxi señalan que las revisiones que hacen a los conductores prospectos son mucho más estrictas.

Dijeron que revisan las huellas digitales y los antecedentes penales, a diferencia de Uber, en tanto que someten a sus conductores a un curso de manejo seguro y un examen por escrito.

El juez federal Jon Tigar, de San Francisco, rechazó el viernes el intento de Uber para que fuera desechada la demanda y afirmó que podía proceder en gran parte.

Lo más leído

skeleton





skeleton