Un juez ordena al presidente de Brasil usar cubrebocas. ¿Y en México?

Jair Bolsonaro, al igual que el presidente AMLO, se mueve sin mascarilla en medio de multitudes.

|
Bolsonaro también ha sido visto con la mascarilla, a diferencia de otros jefes de estado como el estadounidense Donald Trump y el mexicano Andrés Manuel López Obrador. (Foto: AP).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Brasilia.- Un juez federal brasileño le ordenó el martes al presidente Jair Bolsonaro obedecer las normas locales y colocarse la mascarilla protectora cuando salga a la calle o se encuentre con otras personas en Brasilia.

Bolsonaro ha sido visto en días recientes sin cubrebocas, en medio de multitudes que protestaban contra el Congreso y la Corte Suprema. También ha visitado pastelerías y kioscos de comida, atrayendo a grupos de seguidores y curiosos.

En el distrito federal de Brasil rige la norma de que todos deben usar la mascarilla protectora en público para evitar la diseminación del coronavirus, o de lo contrario deberán pagar una multa equivalente a 390 dólares.

El juez Renato Coelho Borelli le ordenó a Bolsonaro ponerse cubrebocas, afirmando que el mandatario “ha expuesto a otras personas al contagio de una enfermedad que ha estremecido a la nación”.

También te puede interesar: Brasil deja de publicar cifras de COVID-19 tras críticas por ocultamiento

Bolsonaro también ha sido visto con la mascarilla, a diferencia de otros jefes de estado como el estadounidense Donald Trump, el mexicano Andrés Manuel López Obrador y el argentino Alberto Fernández.

Hace unos días en México, el Premio Nóbel de Química, Mario Molina, señaló que el Presidente Andrés Manuel López Obrador debería usarlo si va a realizar una gira con gente cerca.

"Yo lo que sí haría es recomendar a los líderes que sí es muy importante usar la máscara", destacó.

En el país, cientos de personas han firmado peticiones para que el Primer Mandatario utilice el cubrebocas en eventos públicos, pero el presidente ha respondido que no lo usa porque no lo recomienda el Dr. Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la salud, y vocero oficial sobre la pandemia de covid-19 en México.

López Gatell, por su parte, ha reiterado que el cubrebocas puede ser un auxiliar en la lucha contra los contagios por el virus del Sars-CoV-2, pero no debe usarse como única protección porque es más importante mantener la sana distancia y lavarse las manos con agua y jabón.

(Con información de AP).

Lo más leído

skeleton





skeleton