Jueza destimó caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin

La policía y fiscales ocultaron pruebas a la defensa del proceso legal de la muerte de la actriz, afirmó la jueza.

|
Jueza destimó caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin (Video via AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Una jueza de nuevo México desestimó el viernes el caso de homicidio involuntario contra Alec Baldwin a medio juicio, eliminando cualquier posibilidad de reabrirlo en el futuro.

La jueza Mary Marlowe Sommer citó irregularidades cometidas por la policía y los fiscales, quienes ocultaron pruebas a la defensa durante el proceso legal relacionado con la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins en el set de la película "Rust".

Baldwin, de 66 años, abrazó a sus abogados y a su esposa Hilaria tras escuchar el fallo. Salió de la corte sin hacer declaraciones a los medios de comunicación. De haber sido condenado, Baldwin podría haber enfrentado una pena de 18 meses de prisión.

"La aparición tardía de esta prueba durante el juicio ha impedido el uso efectivo de evidencia, afectando la imparcialidad fundamental del proceso", declaró la jueza Sommer.

 "Si esta conducta no alcanza el nivel de mala fe, ciertamente se acerca mucho".

El juicio se pausó el viernes mientras la jueza Sommer estudiaba la petición de la defensa para desestimar el caso. La defensa argumentó que los fiscales ocultaron evidencia sobre la munición que podría estar relacionada con el incidente en el plató de "Rust" en 2021. Los abogados de Baldwin afirmaron que los fiscales debieron estar conscientes de la importancia de dichas pruebas.

Por su parte, la fiscalía sostuvo que la munición no estaba relacionada con el caso y que no fue ocultada intencionadamente. La cuestión surgió el jueves, durante el segundo día del juicio, cuando la defensa interrogó a la perita criminalista Marissa Poppell.

El abogado de Baldwin, Alex Spiro, preguntó si un "buen samaritano" había entregado la munición a la policía este año, después del juicio de Hannah Gutierrez-Reed, la encargada de armas del set, quien fue condenada a 18 meses de prisión por homicidio involuntario y actualmente está apelando la sentencia.

(Con información de The Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton