Frenan traslado de estatua de Cristóbal Colón en Argentina

Justicia argentina pide informes sobre el estado del monumento. La ONG 'Basta de demoler' denunció la existencia de rajaduras.

|
La escultura, de 60 toneladas de peso y obra del escultor Arnaldo Zocchi fue un obsequio de la colectividad italiana por los festejos del centenario de la Revolución de Mayo y se inauguró el 15 de junio de 1921. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
BUENOS AIRES, Argentina.- Una jueza argentina pidió un informe sobre la situación de la estatua de Cristóbal Colón ubicada detrás de la Casa Rosada, que ha sido objeto de conflicto desde la decisión del Gobierno de Cristina Fernández de trasladarla de Buenos Aires a una ciudad costera de Mar del Plata.

La Comisión Nacional de Museos y Monumentos de Argentina será la encargada de elaborar el informe, para el que la magistrada Cecilia Gilardi Madariaga de Negre otorgó un plazo de cinco días.

La ONG "Basta de demoler" denunció la semana pasada la existencia de rajaduras en la estatua.

"Tenemos gente que saca fotos y vamos viendo las distintas piezas que van colocando a un costado, cómo las van rompiendo, cómo los brazos están quebrados", explicó a Efe María Carmen Usandivaras, miembro de la ONG, en el momento de la denuncia.

La polémica en torno a la estatua comenzó en marzo de 2013 cuando la presidenta Cristina Fernández decidió trasladarla a la ciudad costera de Mar del Plata y poner en su lugar una figura de la boliviana Juana Azurduy, heroína de la independencia.

"Basta de demoler" ha denunciado que los trabajos para desmantelarla siguen en marcha a pesar de una resolución judicial, dictada el pasado 11 de diciembre, que los prohibió.

La escultura, de 60 toneladas de peso y obra del escultor Arnaldo Zocchi fue un obsequio de la colectividad italiana por los festejos del centenario de la Revolución de Mayo y se inauguró el 15 de junio de 1921.

Lo más leído

skeleton





skeleton