Investigación de juicio contra Trump pasa a siguiente fase

Se solicitan audiencias abiertas y un reporte de la Comisión de Inteligencia.

|
(AP/Pablo Martínez Monsiváis)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

AP
WASHINGTON, EU.- Los demócratas de la Cámara de Representantes presentaron una resolución que autorizaría la próxima fase de una investigación de juicio político contra el presidente Donald Trump.

La resolución de ocho páginas publicada el martes solicita audiencias abiertas y requiere que la Comisión de Inteligencia presente un reporte en el que señale sus hallazgos y recomendaciones.

También te puede interesar: Abuchean a Trump en partido de Serie Mundial: ¡Enciérrenlo!

Se espera que la Cámara de Representantes vote la resolución el jueves mientras los demócratas intentan anular los señalamientos de Trump y sus aliados republicanos de que el proceso de juicio político es ilegal e injusto.

Los demócratas insisten que no cederán a la presión republicana y descartaron el argumento del Partido Republicano de que el juicio político no puede comenzar sin una votación formal de la cámara baja.

El fin de semana pasado se dio a conocer que una jueza le ordenó al Departamento de Justicia que entregue testimonios secretos vertidos ante un jurado de acusación por el fiscal especial Robert Mueller sobre la posible intervención rusa en las elecciones de Estados Unidos, otorgando una victoria a los demócratas en la recopilación de pruebas para la investigación de un posible juicio político en contra del presidente Donald Trump.

Lo más leído

skeleton





skeleton