Assange podría dejar embajada y entregarse al Reino Unido

Abogado revela que esto sucedería sólo si se garantiza que no será extraditado a EU.

|
Washington también pretende juzgar a Assange por la filtración de documentos clasificados. (Reuters)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
LONDRES, Reino Unido.-  El abogado de Julian Assange, Carlos Poveda, brindó una entrevista con Ecuavisa en la que señaló que su defendido "podría afrontar" la decisión de entregarse a la Justicia británica.

De acuerdo con información de RT, el fundador de Wikileaks se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana en Londres desde 2012, ya que existe una orden de detención en su contra por incumplir obligaciones de su libertad condicional cuando era acusado de supuestos delitos sexuales en Suecia.

También te puede interesar: Ecuador quiere ‘expulsar’ a Assange de su embajada

"Claro que lo podría hacer", dijo Poveda ante la consulta del periodista de si su defendido estaría dispuesto a entregarse a las autoridades. Sin embargo, aclaró que para eso "se está solicitando de parte del equipo legal que exista el aseguramiento necesario de que después de esa condena no sea extraditado a EE.UU.".

Washington también pretende juzgar a Assange por la filtración de documentos clasificados que hizo durante años a través de su página web.

"... en este caso podría afrontar una condena mucho mayor a la que le espera en territorio británico"

Sin embargo, en ese caso podría afrontar una condena mucho mayor a la que le espera en territorio británico, que sería apenas de "tres a seis meses".

El abogado aprovechó la entrevista para señalar que Assange sufre actualmente una vulneración de sus derechos, ya que durante el mes de marzo el Gobierno ecuatoriano decidió cortar todas las comunicaciones del ciudadano australiano con el exterior.

La decisión fue tomada por supuestamente faltar a su "compromiso escrito de no publicar mensajes que constituyeran una injerencia en la relación con otros Estados". Sin embargo, en las últimas semanas se intentó avanzar en un nuevo protocolo para distender estas restricciones.

Checa el video de la entrevista con el abogado de Assange

Lo más leído

skeleton





skeleton