20 de Febrero de 2018

Mundo

Un alcalde de España gobierna por Twitter

Su principal medio de comunicación es Twitter, con lo cual el gobierno ha reducido gastos anuales en un 13 por ciento.

Tanto los habitantes de Jun como los funcionarios del Ayuntamiento usan Twitter para comunicarse. (elmundo.es)
Tanto los habitantes de Jun como los funcionarios del Ayuntamiento usan Twitter para comunicarse. (elmundo.es)
Compartir en Facebook Un alcalde de España gobierna por TwitterCompartir en Twiiter Un alcalde de España gobierna por Twitter

Agencias
MADRID, España.- Jun, un pueblo de tres mil 500 habitantes de la provincia andaluza de Granada, en el sur de España, ha recurrido a Twitter para ofrecer servicios públicos a sus habitantes, informa el rotativo The New York Times, que agrega que en la actualidad la principal forma de comunicación de sus habitantes con los funcionarios del Ayuntamiento es esa red social.

José Antonio Rodríguez Salas, alcalde de Jun, tiene más de 400 mil seguidores en la red social y, según la agencia Europa Press, es el alcalde más seguido en toda España. 

Rodríguez Salas afirma que comunicándose mayoritariamente a través de Twitter el Ayuntamiento que administra ha reducido los gastos anuales en un 13 por ciento (unos 380 mil dólares) desde 2011.

También ha remarcado que creó una democracia digital en la que los habitantes del pueblo interactúan en línea casi todos los días con funcionarios de la localidad. 

"Todo el mundo habla con todo el mundo", dijo Rodríguez Salas. "Estamos en Twitter porque ahí es donde está la gente", agregó.

"Mediante la incorporación de Twitter en todos los aspectos de la vida diaria —incluso el menú del almuerzo de la escuela local se envía a través de las redes sociales— Jun se ha convertido en un banco de pruebas de cómo las ciudades pueden llegar a utilizar las redes sociales para ofrecer servicios públicos", comenta el diario neoyorquino.

Para fomentar una mayor rendición de cuentas y la transparencia en Jun, los barrenderos y otros trabajadores del municipio envían mensajes de Twitter sobre sus actividades. Sin embargo, los habitantes de Jun que lo deseen pueden seguir utilizando los métodos tradicionales para relacionarse con la Administración.

(Con información de actualidad.rt.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios