20 de Septiembre de 2018

Mundo

Atentado en Kabul deja 40 muertos y varios heridos

Es el ataque más sangriento desde el cometido en octubre.

Los talibanes se desvincularon del atentado en Kabul. (AP)
Los talibanes se desvincularon del atentado en Kabul. (AP)
Compartir en Facebook Atentado en Kabul deja 40 muertos y varios heridosCompartir en Twiiter Atentado en Kabul deja 40 muertos y varios heridos

Agencia
KABUL.- Al menos 40 personas murieron y otras decenas resultaron heridas en un atentado contra un centro cultural chiíta de Kabul, reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI).

De acuerdo con información del portal La Jornada, el local en la mira "recibe apoyo de Irán y es uno de los principales centros chiítas de Kabul", afirma Estado Islámico en un comunicado de su agencia de propaganda Amaq.

Los talibanes se desvincularon inmediatamente del atentado, que también afectó a la Agencia Voz Afgana, un medio de comunicación situado cerca.

También te puede interesar: Ataques en Yemen deja 71 civiles muertos

"El blanco del ataque era el centro cultural Tabayan. Se celebraba una ceremonia con motivo del 38º aniversario de la invasión soviética en Afganistán cuando se produjo una (primera) explosión", declaró a la AFP el portavoz adjunto del ministerio del Interior, Nasrat Rahimi.

"Estábamos en el vestíbulo, en segunda fila, cuando la explosión se produjo".

La explosión fue seguida de otras dos, menos potentes, que no causaron víctimas, añadió.

"Hay 40 muertos, 30 heridos, no es el balance definitivo, que todavía puede aumentar", informó el portavoz.

En la cadena de televisión Tolo, el ministro delegado de Salud Ghulam Mohamad Paikan dio cuenta de "35 mártires y otros 20 heridos", "todos ellos civiles" fallecidos como consecuencia de "quemaduras" causadas por el atentado.

Es el atentado más sangriento desde el cometido en octubre pasado contra una mezquita chiíta, que ocasionó 56 muertos y que también fue reivindicado por el EI.

"Estábamos en el vestíbulo, en segunda fila, cuando la explosión se produjo detrás de nosotros (...) Después había fuego y humo en la sala", contó Mohamad Hasan Rezayee, un estudiante con quemaduras en la cara y las manos.

"Era el caos. Todo el mundo gritaba y lloraba. La gente estaba presa de pánico. Todos pedían ayuda", describió. Según él, entre las víctimas figuran mujeres y niños.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios