Reaparece Kate Middleton en desfile por cumpleaños Carlos III

Es el primer evento público al que asiste la princesa de Gales desde que fue diagnosticada con cáncer.

|
La princesa de Gales, Kate Middleton, durante su participación en el desfile por el cumpleaños del rey en Londres. (AP Foto/Alberto Pezzali)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Reino Unido celebró este sábado el cumpleaños del rey Carlos III con un majestuoso desfile militar que marcó la primera aparición pública de la princesa de Gales, Kate Middleton, desde su diagnóstico de cáncer.

El evento, conocido como Trooping the Color, simbolizó estabilidad para la monarquía tras meses de tratamientos médicos tanto para el rey como para Kate.

La princesa de Gales, quien anunció progresos en su tratamiento contra el cáncer el viernes, se unió a la familia real en el balcón del Palacio de Buckingham, donde presenciaron un sobrevuelo de aviones militares para culminar las celebraciones.

Este fue su primer acto público desde diciembre, luego de revelar en marzo que estaba recibiendo quimioterapia.

 

Kate, acompañada por sus hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis, viajó en carruaje desde el Palacio hasta The Mall, luciendo un elegante vestido de Jenny Packham y un sombrero de Philip Treacy. La princesa observó el desfile desde la ventana de un edificio con vistas a Horse Guards Parade.

La princesa de Gales, Kate Middleton, saluda mientras ella y el príncipe Luis viajan por la avenida The Mall para el desfile por el cumpleaños del rey en Londres. (AP Foto/Alberto Pezzali)

El rey Carlos, de 75 años, también en tratamiento contra el cáncer, viajó en carruaje junto a la reina Camilla y supervisó el desfile desde un estrado. Este año, el honor de desfilar con los colores recayó en la Guardia Irlandesa, con la princesa Kate como coronel honorario.

El príncipe Guillermo, vestido con uniforme militar, asistió a caballo y lideró el desfile, acompañado por 1,400 soldados, 250 músicos y más de 200 caballos. La ceremonia, un despliegue de precisión y música marcial, se originó como un punto de reunión en la niebla de la batalla.

Pese a la lluvia que comenzó al final del desfile, la multitud aplaudió entusiasta. Aunque el verdadero cumpleaños del rey es en noviembre, la celebración oficial se realiza en junio para aprovechar el buen clima.

El sábado, entre los espectadores se encontraban seguidores de la realeza y un grupo de manifestantes antimonárquicos que coreaban “No es mi rey”. A pesar de la protesta, la jornada destacó por su esplendor y la notable presencia de la princesa de Gales.

(Con información de AP)

Lo más leído

skeleton





skeleton