Keir Starmer promete esperanza tras era conservadora en el Reino Unido

El nuevo primer ministro británico aseguró que mejorará la seguridad pública y reducirá las facturas de electricidad.

|
Keir Starmer promete esperanza tras era conservadora en el Reino Unido. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El nuevo primer ministro del Reino Unido, Keir Starmer, se comprometió a revertir la desesperanza que creció durante los 14 años de gobierno conservador, anunciando una urgente misión de renovación nacional tras la contundente victoria de su Partido Laborista.

A pesar de las grandes esperanzas de Starmer, este será un desafío bastante difícil.

El aumento de la pobreza, el deterioro de las infraestructuras, el estancamiento económico y la sobrecarga del Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés) han contribuido a un descontento generalizado y a las quejas sobre un "Reino Unido roto". 

“No tengan ninguna duda de que reconstruiremos el Reino Unido”, dijo Starmer. “Ladrillo a ladrillo reconstruiremos la infraestructura de oportunidades”.

Starmer afirmó que si bien llevará tiempo, su gobierno logrará que el NHS ’vuelva a ponerse en pie’, protegerá las fronteras, mejorará la seguridad pública y reducirá las facturas de electricidad, al tiempo que impulsará la producción nacional de energía limpia.

El tiempo lo dirá todo

Entre las decenas de personas que se juntaron para presenciar el cambio de gobierno, se encontraba David McKeever, quien comentó que Starmer debía proporcionar lo más rápido posible los detalles de sus planes, los cuales a menudo faltaron durante la campaña.

“A partir de hoy, Keir Starmer va a tener que presentar algunas políticas reales y ponerlas en práctica. Sabremos con el tiempo a qué nos enfrentamos. Pero sí, está claro que los Tories (el Partido Conservador) habían puesto un listón tan monumentalmente bajo, que podrías haber caído por encima”, señaló McKeever.

Antes de que Starmer llegara a la residencia oficial, su predecesor, Rishi Sunak, se despidió desde el mismo lugar donde convocó las elecciones anticipadas que llevaron a su destitución.

“He escuchado su enfado, su decepción, y asumo la responsabilidad de esta pérdida. A todos los candidatos y activistas conservadores que trabajaron incansablemente pero sin éxito, lamento que no hayamos podido ofrecer lo que sus esfuerzos merecían”, expresó.

Con información de AP 

Lo más leído

skeleton





skeleton