22 de Septiembre de 2018

Mundo

Mueren siete niñas durante un incendio en Kenia

Arde una zona de dormitorios en una escuela secundaria de Nairobi.

El año pasado se registraron ataques incendiarios en al menos 126 escuelas secundarias. (Foto: Excélsior)
El año pasado se registraron ataques incendiarios en al menos 126 escuelas secundarias. (Foto: Excélsior)
Compartir en Facebook Mueren siete niñas durante un incendio en KeniaCompartir en Twiiter Mueren siete niñas durante un incendio en Kenia

Agencia
Kenia.- Siete niñas fallecieron el sábado por un incendio en el dormitorio en su escuela secundaria en la capital de Kenia, informó el ministro de Educación, indica Excélsior en su portal.

Hasta ahora se desconoce la causa del incendio, ocurrido el sábado por la madrugada en Nairobi, explicó Fred Matiangi. La secundaria Moi Girls estará cerrada dos semanas para investigaciones.

También te puede interesar: Guatemala 'apuesta' por el turismo de aventura

(Foto: Excélsior)
"A las 2 de la madrugada nuestra matrona vino a decirnos que saliéramos del hostal porque había un incendio en uno de los hostales", dijo la estudiante Warda Sadique.

"Así que la mayoría de la gente estaba con pánico, algunos saltaban por las ventanas", contó.

El presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, y el líder de la oposición, Raila Odinga, rápidamente dijeron que estaban preocupados por las muertes.

Ambos están volviendo a hacer campaña luego que la Corte Suprema anuló el viernes los resultados de la elección presidencial del mes pasado y ordenó nuevos comicios dentro de 60 días.

El incidente recordó la muerte de 67 estudiantes, también por un incendio en la residencia de una secundaria en el este de Kenia en marzo de 2001. Más tarde se supo que el fuego fue provocado por estudiantes aparentemente molestos con la administración del centro.

El año pasado se registraron ataques incendiarios en al menos 126 escuelas secundarias, en lo que parecieron ser protestas estudiantiles por la reducción de las vacaciones y la limitación de las visitas a los padres.

Matiangi ordenó estas medidas después de que se descubrieran trampas generalizadas en los exámenes finales de secundaria en 2015.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios