Secuestran a joven activista contra el Sida en Honduras

Keren Dunaway fue raptada junto con su madre por tres desconocidos armados en la ciudad de San Pedro Sula.

|
Keren Dunaway es una de las más prominentes activistas contra el VIH en Latinoamérica. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
TEGUCIGALPA, Honduras.- La activista hondureña y embajadora de Naciones Unidas para los niños y adolescentes con VIH, Keren Dunaway, fue secuestrada este martes en la ciudad de San Pedro Sula, en el norte del país, informó la organización no gubernamental Llaves y la Policía.

Keren, de 18 años, estaba junto a su madre, Rosa González, en un vehículo estacionado frente a las oficinas de la Fundación Llantos, Valor y Esfuerzo (Llaves) en San Pedro Sula, cuando fue interceptada por tres desconocidos armados que se subieron al automóvil y se llevaron a ambas mujeres, declaró a periodistas la portavoz de esta institución, Katherine Calderón.

Los desconocidos liberaron unas dos calles más adelante a González, directora de la fundación Llaves, mientras que a la joven se la llevaron con rumbo desconocido, explicó.

"Es mi única hija, la luz de mis ojos. Pido a los que se la llevaron que no le hagan daño", expresó la madre de la joven, al tiempo que dijo a los periodistas que su familia no es adinerada.

Keren, al igual que su madre, es portadora del VIH y es una de las más prominentes activistas contra el sida en América Latina, por lo que ha sido nombrada embajadora de la ONU, añadió.

Tras la pista

Hasta el momento, los captores no se han comunicado con la familia de la joven, señaló sin dar mas detalles.

Minutos después, la Policía hondureña encontró abandonado el automóvil en un lugar cercano a la sede de la organización Llaves, una institución que promueve la concienciación sobre la enfermedad y los derechos de los portadores del VIH.

"Estamos tras la pista de los secuestradores, pero todavía no revelamos detalles para no entorpecer la labor de las autoridades", dijo a periodistas el portavoz de la Policía en San Pedro Sula, Jorge Rodríguez.

Keren es hija del hondureño Allan Enrique Dunaway, un reconocido activista por los derechos de los enfermos de Sida que murió en enero de 2009 de ese mal.

Lo más leído

skeleton





skeleton