Kim Jong Un, muerto o en estado vegetal, reportan medios asiáticos

Algunas versiones siguen circulando en relación al estado de salud del dictador de Corea del Norte luego de una intervención quirúrgica.

|
El líder norcoreano Kim Jong Un asiste a una reunión de politburó del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea en Pyongyang. (Agencia Central de Noticias de Corea / Servicio de Noticias de Corea a través de AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Corea del Norte.- El estado de salud del líder de Corea del Norte, como muchas cosas del país asiático, siguen siendo un misterio. No obstante fuertes rumores que circulan hoy apuntan que Kim Jong Un está muerto, según una cadena de transmisión de Hong Kong, mientras que una revista japonesa informa que el dictador de Corea del Norte se encuentra en un "estado vegetal", después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.

De acuerdo con un subdirector de HKSTV Hong Kong Satellite Television, una red de transmisión respaldada por Beijing en Hong Kong, afirmó que Kim estaba muerto, citando una "fuente muy sólida".

A través de la aplicación de mensajería china Weibo, se ha compartido ampliamente en las redes sociales dicha versión.

Otros informes no confirmados, atribuidos a fuentes de alto rango del partido en Beijing, dijeron que una operación para insertar un stent salió mal porque las manos del cirujano temblaban mucho.

Desde el pasado 15 de abril, la ausencia de Kim Jong generó dudas en los medios internacionales que llevaron a especular que la salud del líder norcoreano se estaba deteriorando. Kim Jong Un se perdió una fiesta tan importante, que honra al fundador del país, el fallecido abuelo Kim Il Sung sí despierta curiosidad.

También te puede interesar: Busca Congreso de EU cómo recuperar la voz

Un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes. El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un después de que un supuesto procedimiento cardíaco supuestamente dejara al líder norcoreano en grave estado.

Las novedades sobre el grave estado de salud, con muchos datos contradictorios, apuntan a un presunto procedimiento quirúrgico al que habría sido sometido.

En 2014, desapareció durante más de un mes y la televisión estatal de Corea del Norte luego lo mostró caminando cojeando. La especulación sobre su salud se ha visto avivada por su tabaquismo intenso, el aparente aumento de peso desde que tomó el poder y los antecedentes familiares de problemas cardiovasculares. Su padre, Kim Jong Il, murió en 2011 de un ataque al corazón. 

(Con información de Infobae, Marca y debate)

Lo más leído

skeleton





skeleton