Video de Koala quemado muestra el sufrimiento tras incendio en Australia

Se trata de uno de los ejemplares rescatados tras el siniestro ocurrido en el norte de Nueva Gales del Sur.

|
(Facebook/Koala Hospital Port Macquarie)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
AUSTRALIA.- Los devastadores incendios registrados desde finales de octubre han arrasado con una extensa área del hábitat de los koalas, al sur de la ciudad de Port Macquaire, en la costa norte de Nueva Gales del Sur, sin que hasta el momento se pueda confirmar la gravedad de la pérdida; sin embargo en redes sociales se ha podido ver un poco del sufrimiento que han causado las llamas.

Uno de los vídeos que más se ha compartido en las redes sociales es la de un koala que ha sufrido quemaduras al que le dan de beber un vaso de agua para que se recomponga. Las imágenes, que han sido compartidas por el hospital de koalas Port Mccquaire, son muy tristes. En ellas se puede ver como el animal, al que han llamado Kate, bebe lentamente de un vaso que le acerca un voluntario.

También te puede interesar:  Por esta razón los koalas de Australia están desapareciendo

“Kate tenía quemaduras en las manos, las patas y en otras partes de su cuerpo. Llegó deshidratada y ahora está siendo examinada en el hospital debido a sus quemaduras”, explican los responsables del centro en un post de Facebook.

 

“Creemos que hay muchos animales que han sido totalmente incinerados. Se han quemado mientras estaban en los árboles”, explica la presidenta de Koala Conservation Australia, Sue Ashton, al Sydney Morning Herald. Se estima que unos 350 koalas han muerto a causa de las llamas. Un dato preocupante ya que es una de las zonas con más variedad de Koalas de todo el país. “Los incendios son tan intensos que no encontramos cadáveres. Los pobres animales quedan reducidos a cenizas”, ha lamentado Cheyene Flanagan, responsable del hospital de koalas.

Expertos de la vida silvestre, citados por la cadena Australian Broadcasting Corporation (ABC), informaron que los focos activos han aniquilado a unos 350 koalas, aproximadamente la mitad de la población en la reserva costera, una pérdida que calificaron como tragedia nacional de la cual tomará varios años recuperarse.

Cuidadores de animales en el Hospital Port Macquarie Koala están cuidando koalas rescatados, vendando sus heridas y alimentándolos con hojas de eucalipto y fórmula.

"Buscamos señales de dolor -rechinar de dientes, angustia-”, dijo Amanda Gordon, quien dirige el equipo de cuidadores, y agregó que “a veces los koalas parecen estar muy, muy bien. Sus patas podrían estar sanando, pero si algo está sucediendo que no podemos ver, realmente no hay mucho que podamos hacer”.

Los bomberos, a su vez, afirman que harán todo lo posible por ayudar cuando la situación se normalice, y podrían escoltar a personal del hospital al área devastada en busca de koalas.

Las estimaciones de los koalas varían desde 50 mil a poco más de 100 mil y su hábitat es el bosque de eucaliptos en los estados del este y en las franjas costeras.

Los incendios forestales consumen varios puntos de los estados Queensland y Nueva Gales del Sur, donde tres personas han muerto, otras siete se encuentran desaparecidas y unas 150 casas fueron destruidas.

 (Con información de Notimex y La Vanguardia.es)

Lo más leído

skeleton





skeleton